Gobierno

Articulan acciones para fortalecer los operativos de detección en el marco de la responsabilidad social

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Responsabilidad Social dependiente de la Jefatura de Gabinete, coordinó un importante acompañamiento por parte de la empresa Newmont – Cerro Negro, para reforzar los operativos de testeo en Covid-19 que lleva a cabo la Secretaría de Dispositivos Territoriales en distintos puntos de la provincia.

Articulan acciones para fortalecer los operativos de detección en el marco de la responsabilidad social
Articulan acciones para fortalecer los operativos de detección en el marco de la responsabilidad social
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Programa de Acción y Detección Comunitaria, accionado por la Secretaría de Dispositivos Territoriales, favorece la concientización social, sensibilización y detección preventiva sobre los efectos producidos por el COVID-19 en la población santacruceña.

En las instalaciones del Centro Polivalente de Arte Nº 1 de la ciudad de Río Gallegos, se concretó la entrega de materiales e insumos para la realización de los operativos de detección.

Además, la minera Newmont hizo entrega a la Secretaría de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, 3 respiradores destinados a los hospitales de las localidades de Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Participaron de la jornada, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; la directora Provincial de Planificación, Gabriela Flores, y el jefe de Departamento Logística de Dispositivos Territoriales, Andrés Casanova. Y por parte de Newmont Cerro Negro, participó el equipo de Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias, liderado por Phil Casey.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad, Phil Casey, manifestó: “Esta donación reafirma nuestro compromiso de trabajar junto a las autoridades de Santa Cruz en iniciativas destinadas a reforzar los centros sanitarios provinciales, contribuyendo de esta manera al bienestar y la seguridad de las comunidades de las que formamos parte en este difícil contexto de pandemia”.

COMENTÁ