Río Gallegos

Municipio creará el Mercado Concentrador Mayorista de Alimentos

El Intendente Pablo Grasso y el secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute mantuvieron hoy una reunión vía zoom con el presidente de la Corporación Mercado Central Nahuel Levaggi para avanzar en el proyecto que busca que los riogalleguenses puedan acceder a una oferta mayor de alimentos a precios más bajos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Al respecto, Chute contó: “Hoy mantuvimos una reunión con Nahuel Levaggi, que es el presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, para empezar a pensar la posibilidad de instalar un mercado concentrador mayorista que sea abastecido por el Mercado Central y también que se establezcan ferias minoristas de productores que ofrezcan alimentos a un precio menor que la oferta actual. Este encuentro se dio en el marco de las declaraciones que hizo el intendente Pablo Grasso con respecto al abuso que hacen lo formadores de precios de los alimentos en Río Gallegos”, dijo.

 

“Realmente el problema que tenemos es que hay poca oferta de alimentos y hay ciertos supermercados que por posición monopólica tienen la posibilidad de fijar precios y que muchas veces son inaccesibles en la actual situación que atravesamos, en este sentido, contar con el asesoramiento y el abastecimiento de Mercado Central va a permitir acceder a alimentos a precios más bajos y es un beneficio directo para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, explicó el Secretario.

Con respecto a este primer encuentro, Chute indicó que “fue una reunión muy amena, Nahuel Levaggi está más que predispuesto a ayudarnos, no solo en el abastecimiento y en la parte logística, sino que también el asesoramiento de cómo podemos avanzar con este proyecto. Tener el asesoramiento de una entidad como esta nos permite avanzar. Seguiremos manteniendo reuniones y completando la información que nos solicitan para darle variabilidad y lo vamos a seguir trabajando en conjunto con la Secretaria de Producción, Comercio e Industria. Es algo que muchas veces se ha tratado de gestionar y que ahora lo estamos llevando adelante y que va a marcar un antes y después”, resaltó.

COMENTÁ