Educación

Mónica Soporsky: “Firmamos un convenio para que se de Francés en los colegios”

Así lo adelantó la Directora de Petite École, Mónica Soporsky y la profesora, Rafla Ben Ali, en diálogo con La Sobremesa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Sobremesa, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con la Directora de Petite École, Mónica Soporsky tras la visita de la profesora, Rafla Ben Ali a Río Gallegos. Cabe recordar que Rafla Ben Ali, es francesa, de la región de Normandía y profesora de español. Miembro de la Asociación Fleury sur Orne-Río de la Plata, asociación que fue propulsora del hermanamiento entre Fleury sur Orne y Río Gallegos, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados de la provincia en el año 2019.

“La escuela se creó en el 2019, antes funcionábamos como un taller de francés pero desde hace más de 22 años difundo el idioma en Santa Cruz”, indicó.

Igualmente comentó: “Tenemos alrededor de 70 alumnos y ellos aprenden mucho con la música y poesía”.

En este marco, resaltó: “Firmamos un convenio marco con el Gobierno y la embajada de Francia en Argentina para que se implemente, desde primaria, el francés en los colegios”

Seguidamente, explicó: “La idea es que dentro de ese convenio se formen aquellas personas que tengan nivel en el idioma y formar profesores de francés”.

Por último, concluyó: “Vamos a hacer una actividad para el día del niño y tenemos nuestra fiesta de fin de año”.

COMENTÁ