Reclamo

Mónica Parra: “Consideramos que estamos mal encasillados”

Así lo comentó la enfermera al hablar sobre los conflictos que tiene el sector con el Ministerio de Salud, al estar encasillados como técnicos, cuando los enfermeros sostienen que deberían estar cobrando como profesionales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mónica Parra, parte de los enfermeros de Río Gallegos, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre los conflictos que tiene el sector con el Ministerio de Salud.

“Tiene que ver con el convenio colectivo de trabajo sectorial salud, desde el primero de abril que se homologa parcialmente y festejando que ninguna de las partes iba a tener un efecto negativo en su salario, pero nosotros con la expectativa de mejorar el ingreso nos fuimos dando cuenta que a la colectividad de enfermeros de la provincia y profesionales se nos estaba disminuyendo, cada vez cobrábamos menos. Analizando la situación, el problema surge que en la mesa del trabajo del convenio sectorial ellos interpretaron que nosotros correspondemos al nivel técnico”, comentó.

 

La enfermera agregó que “el día 22 de agosto se hace una primera nota a los gremios para que ellos la presenten, y la inquietud era que considerábamos que estábamos mal encasillados los enfermeros de la provincia como profesionales técnicos, ya que nosotros estudiamos en la universidad y eso nos acredita como universitarios. Pero ellos considera que no, entonces las tres paritarias que siguieron después, el Ejecutivo siguió teniendo la mima respuesta de que como estaba estipulado en el convenio sectorial ya no se tocaba el tema y lo único que ofrecieron fue darnos unidades de salarios, que es dinero, para aquellos compañeros que quisieran estudiar y ser licenciados para poder ingresar al otro nivel, al profesional”.

“Como es un convenio que está parcialmente homologado, queremos que los gremios, a través de un consejo del copresal interceda ante el Ejecutivo, demuestre que estamos amparado ante leyes, tenemos la Ley Nacional 24004, donde se habla de la competencia específica y la incumbencia de los títulos de licenciado y de enfermero, en ninguno de ellos habla de tecnicatura”, manifestó.

COMENTÁ