Vuelos

San Julián con conectividad aérea y reconocida como “Ciudad Heroica”

Se realizó la apertura de vuelos que unirán San Julián, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Del acto participó el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana. Además, Puerto San Julián fue reconocida como “Ciudad Heroica” por la Fuera Aérea Argentina.

Foto 1 de 10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Líneas Aéreas del Estado (LADE) inauguró una nueva ruta que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, con Puerto San Julián, con lo que esta localidad santacruceña recupera una conexión que se había perdido hace 12 años.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el aeropuerto "Capitán José Daniel Vázquez", y estuvo presidida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac y el intendente de San Julián, Daniel Gardonio.

 

Esta conectividad permitirá realizar combinaciones con otros destinos como Mendoza, Bahía Blanca o El Calafate, entre otros puntos o desde Río Gallegos con El Calafate y Puerto Santa Cruz.

"El retorno de LADE a San Julián era una promesa que hoy se concreta, pero también era una necesidad, y es nuestro deber continuar abriendo destinos para poder brindarle el mayor bienestar a nuestros compatriotas. Somos uno de los países con mayor extensión territorial y no tenemos una conexión adecuada a muchas localidades y eso es lo que hace LADE: comunicar y conectar a los argentinos", afirmó Taiana.

 

Puerto San Julián declarada “Ciudad Heroica”

Por otro lado, en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, en horas de la tarde se realizó un emotivo acto organizado por la Fuera Aérea Argentina con motivo de reconocer a la ciudad de Puerto San Julián como “Ciudad Heroica en la Gesta de Malvinas” por ser ejemplo inspirador de unión ante la adversidad llevada a cabo sin distingos políticos entre ciudadanos civiles y militares moral y físicamente comprometidos con su patriótico deber durante la gesta.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Municipal Daniel José Gardonio; el Ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, el Jefe de Estado Mayor General Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Secretario General de la FFAA Comodoro Jorge Daniel Vilas, acompañados por el Director General de LADE, Comodoro Mayor Hugo Dirie, Veteranos de la guerra de Malvinas provenientes de Tandil y de San Luis, el Parlamentario del Mercosur Prof. Carlos Gleadell; la Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; la Diputada por el Pueblo Patricia Moreyra, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, los Concejales Natalia Pedernera, Daniela Romillo y Pehúen Guerci; los Secretarios Municipales, Andrés Azuri, Laura María Luz Fracasso, Juan Martín Pereyra y Christian Rodríguez Gasset; autoridades nacionales, provinciales, civiles, militares y de la seguridad; representantes de los distintos niveles de educación, de la justicia y comunidad en general.

COMENTÁ