Fiestas

Millones de panes dulces solidarios

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el Centro de Panaderos “27 de Abril”, de la localidad bonaerense de Avellaneda, el cual tendrá como objetivo producir dos millones de unidades de “pan dulce solidario".

Millones de panes dulces solidarios
Millones de panes dulces solidarios
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las fiestas de fin de año, se van generando acciones que contribuyan a sostener a las familias que no atraviesan un buen pasar. Así es que, en las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el Centro de Panaderos “27 de Abril”, de la localidad bonaerense de Avellaneda, el cual tendrá como objetivo producir dos millones de unidades de “pan dulce solidario”, que serán vendidos a cien pesos por unidad. Desde la cartera de Desarrollo Social precisaron que la producción del Pan Dulce Solidario se realizará en dos mil panaderías y puntos móviles de las provincias de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Santa Cruz.

Según se explicó, la iniciativa impactará laboralmente en aproximadamente 40 mil trabajadores entre pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y los que están involucrados en la logística de distribución, teniendo en cuenta que en la preparación de un pan dulce intervienen diez personas por panadería.

La cartera social nacional financió la materia prima mientras que el Centro de Panaderos 27 de Abril se ocupó de la mano de obra y el packaging, informaron voceros oficiales. En nuestra provincia serán distribuidos en barrios populares.

COMENTÁ