Rubro

Mecánicos: Gran demanda en Río Gallegos

Es uno de los tres rubros exceptuados por Nación para volver a funcionar. TiempoSur ya había adelantado que varias comunas habían permitido su funcionamiento en cuarentena junto a las gomerías.

La mecánica el nuevo rubro exceptuado.
La mecánica el nuevo rubro exceptuado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el 20 de marzo Juan no abre su taller mecánico en Río Gallegos y subsiste gracias a sus “ahorros” que de a poco iban terminándose.

El anuncio del Presidente de la Nación el viernes por la noche alivió la expectativa y necesidad de por lo menos su rubro que podrá abrir desde mañana, lunes.

“Me quedaron muchos autos por terminar, como cuatro, más la gente que me llama hace rato y le explico que no puedo abrir, y la que me llamó cuando se enteraron de la noticia”, contó a TiempoSur.

Juan tiene su taller en el barrio Belgrano, lejos de su vivienda, por lo que además de que respeta la cuarentena, aun si hubiera querido romperla -ya que podría trabajar a puertas cerradas-, debía arriesgarse a que alguno de los tantos controles policiales lo intercepten y lo multen.

“Algunos talleres funcionan en la vivienda, pero no es mi caso. Si iba al galpón, me enganchan en un control y tampoco podría justificarlo”, señaló.

 

En su taller son sólo dos personas, por lo que estima que analizará quién trabajó y cómo, aunque “respetaremos las medidas preventivas que se dicten”.

“Ahora muchos recomiendan usar barbijos y hacer lo necesario para cumplir con las reglas en el taller”, añadió.

COMENTÁ