Educación y Concientización

Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

La cuarta edición de esta jornada de formación se desarrolló en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Este año sumó talleres conjuntos con las áreas de Salud y Turismo locales.

  • 04/06/2026 • 14:28
Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental
Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

Este jueves por la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural, se realizó la 4ta edición de la Master Class Ambiental, una jornada que reunió a 10 instituciones educativas, docentes, equipos técnicos, autoridades y más de 360 estudiantes de la ciudad.

La iniciativa forma parte del programa Ambiente en las Escuelas, impulsado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Subsecretaría de Ambiente, con el objetivo de generar espacios de encuentro entre la comunidad educativa, la gestión pública y el conocimiento científico. En esta oportunidad, la propuesta sumó la articulación estratégica con la Secretaría de Salud y el ente Comodoro Turismo.

Enfoque integral y desarrollo sostenible

La subsecretaria de Ambiente, Jordana Mrla, destacó la continuidad de estas políticas bajo la gestión del intendente Othar Macharashvili:

“La planificación del territorio, la gestión ambiental y el desarrollo sostenible son desafíos que requieren una mirada integral y un trabajo articulado entre instituciones, organismos y comunidad”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Mrla detalló que el programa ofrece un abanico de temáticas clave para el ejido urbano, entre las que se destacan:

Gestión de residuos urbanos.

Situación del pasivo ambiental y contaminación industrial.

Cuidado, preservación y uso racional del agua.

El impacto de la jornada suele extenderse a las aulas, ya que, según explicaron desde el área, los propios estudiantes demandan luego la continuidad de estos contenidos dentro de las cátedras escolares.

Compromiso joven y salud digital

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, valoró el masivo acompañamiento de los adolescentes. “Pensamos en el futuro y el futuro son ustedes”, expresó, señalando que estos encuentros fortalecen el compromiso comunitario.

Además del eje ambiental, la Secretaría de Salud aprovechó el espacio para presentar a “Mara”, el primer chatbot municipal del país diseñado para brindar de forma rápida, accesible y confidencial información sobre infecciones de transmisión sexual (ITS), lugares de testeo y consultas generales sobre salud sexual.