Sociedad Rural

Martín Heesch habló sobre caballos criollos y Aparte Campero

En diálogo con el programa Cambalache, Martín Heesch habló sobre caballos y la competencia que se realizará el próximo domingo.

Aparte Campero.(Foto de archivo)
Aparte Campero.(Foto de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Martín Heesch estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, donde habló sobre los caballos criollos en la provincia.

“El caballo criollo acá en Santa Cruz es un movimiento que creció mucho en los últimos años con el tema del Aparte Campero” sostuvo y resaltó que sus características son el flequillo, su conformación, el tamaño y su comportamiento: “Es una raza muy mansa, nunca escuché ningún drama de nadie”.

 

Consultado por el Aparte Campero, Heesch comentó que “la semana que viene, el domingo por la tarde, va a ser la final regional”. Además, explicó que “el Aparte Campero” consta de una prueba donde es un equipo de 3 jinetes donde están divididas las vacas que tienen pintado un número y tienen que separar dentro de un grupo de vacas esos tres números, cambiando de portero tres veces. Es una prueba por tiempo, donde hay que hacerlo en menos de 1 minuto y 30 segundos”.

El ganador del domingo clasificará a la final nacional. El concurso es se hace en la Sociedad Rural de Rio Gallegos.

COMENTÁ