Campeonato Federal del Asado

Martín Barría: “Este concurso es totalmente distinto a todos en los que he participado”

Martín Barría, vecino de Puerto Deseado, participó por primera vez en el Campeonato Federal del Asado, que busca potenciar al sector gastronómico a través de esta tradicional comida argentina. Habló de sus sensaciones por haber participado, los desafíos que tuvo durante la competencia, y las cosas que le pasaron para poder llegar a una posición más alta.

Martín Barría: “Muy contento con la experiencia, no alcanzó para llegar a la final, pero me traigo una experiencia muy grande”
Martín Barría: “Muy contento con la experiencia, no alcanzó para llegar a la final, pero me traigo una experiencia muy grande”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días, tuvo lugar la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, con sede en Buenos Aires. Como representante de la provincia de Santa Cruz, estuvo el vecino de Puerto Deseado, Martín Barría, quien compitió junto con 24 gastronómicos de todo el país.

El Campeonato Federal del Asado es un evento que busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.

En este sentido, Martín Barría dialogó con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó sus sensaciones tras participar de este campeonato: “Fue todo muy parejo, todos los representantes de las provincias eran buenos cocineros”.

 

Siguiendo esta línea, manifestó “muy contento con la experiencia, no alcanzó para llegar a la final, pero me traigo una experiencia muy grande”. Respecto a los desafíos que tenía que realizar, indicó “teníamos una hora para hacer un kilo y medio de asado, un kilo y medio de pechito de cerdo, un pollo, más las guarniciones. Había un desafío sorpresa en donde tenías 15 minutos para hacer una provoleta”.

Para cerrar, el deseadense brindó detalles de la experiencia y sostuvo “si hubiera tenido algunas herramientas podría haber hecho algo mejor, pero llego ese momento y me bloquee por los nervios, presión y el calor”. “Utilicé una vinagreta de pepino, varias personas tenían miedo y me preguntaban si estaba seguro de hacer eso. Quedaron impresionados por la vinagreta de pepino”, finalizó.

COMENTÁ