ADOSAC

Javier Fernández: “Esperamos obtener las respuestas a los planteos que hemos realizado”

Fueron las palabras del secretario general de ADOSAC debido a la conciliación obligatoria para el día de mañana. Por otro lado, Fernández comentó sobre los distintos planteos que han realizado a lo largo del tiempo.

Javier Fernández:  “Mientras más se dilate esto en el tiempo, más perjudicial será
Javier Fernández:  “Mientras más se dilate esto en el tiempo, más perjudicial será"
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los docentes comenzaron la segunda mitad del año con distintas medidas de fuerzas y reclamos en el marco de la paritaria. En este sentido, tras el Congreso desarrollado por ADOSAC el sábado pasado, exigen que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza, es por ello que demandan un salario inicial de $120 mil para el cargo testigo retroactivo al mes de julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios del país.

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en diálogo con El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, aseguró que “mientras más se dilate esto en el tiempo, más perjudicial será, esto se soluciona con respuestas concretas o propuestas que vengan a solucionar los planteos que presentamos”.

Por su parte, Fernández brindó detalles sobre la conciliación obligatoria de mañana: “No dudamos nunca de asistir a todo espacio que para nosotros es importante”, dijo y agregó “esperamos obtener respuestas a los planteos que hemos realizado, respuestas que sean condescendientes o, por lo menos, auguren un indicio de solución”.

Al finalizar, el secretario general de ADOSAC sostuvo “hemos realizado un sinnúmero de planteos y que no han sido contestado”. “Nosotros los planteos los realizamos de acuerdo a la preocupación cotidiana y, desde hace mucho tiempo, que viene planteando la docencia en algunas cosas y nunca hay una respuesta positiva”, concluyó.

COMENTÁ