IDUV Marcelo De La Torre: “En marzo presentamos el padrón” El presidente del IDUV dijo que durante el año pasado se realizó un relevamiento para depurar el padrón y la actualización será presentada este mes. También informó que la próxima entrega de viviendas se realizará en Río Gallegos. “Son 56 viviendas en el sector de calle 38 y 1, San Benito”, indicó. 02/03/2026 • 14:07 Detener audio Escuchar En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Marcelo de la Torre, presidente del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz), se refirió al plan de obras que se lleva adelante. Además, anunció que el padrón se publicará durante el mes de marzo. Según informó, en varias localidades ya están en marcha los trabajos y, en el caso de Río Gallegos, están próximos a iniciar 120 viviendas nuevas al lado de las 56 que se están construyendo. “Vamos a hacer de la misma tipología, de material tradicional, ladrillo cerámico, con ventanas de aluminio. Aparte, se está trabajando con la Sociedad Anónima Santa Cruz Puede en un modelo de casa prefabricada”, señaló. De las 56 viviendas que se van a entregar en estos meses 30 serán destinadas al Ministerio de Seguridad. “La mayoría de esa gente ya está inscripta en el IDUV y el resto de las casas se va a hacer a través de un sorteo con aquella gente que tiene el mayor puntaje. La idea es que sea público, que no sea discrecional por parte de la presidencia o el directorio del IDUV”, resaltó. De la Torre dio detalles del procedimiento. “Vamos a hacer el sorteo con los 3 últimos números. El máximo son 50 puntos, vamos a hacer con 48, 49 y 50. Esta determinación no es un antojo sino que durante distintos periodos hemos visto que se le ha dado doble puntaje a gente, no hemos tenido el tiempo para evaluar el porqué, entonces para evitar cualquier discrecionalidad o dejar afuera a gente que por ahí tiene el mismo puntaje, vamos a tomar los mayores puntajes que son más o menos unas 200 familias involucradas”, agregó. Por otro lado, recordó que durante todo el año pasado se realizó un relevamiento del padrón y éste se publicaría en el mes de marzo. “La idea es buscar digitalizar la información y que sea accesible la manera de inscripción, poder abrir el padrón nuevo pero que sea todo de manera digital, que no tenga que venir el vecino hasta las instalaciones del IDUV a traerle la documentación, más que nada para toda la provincia”, señaló. El funcionario indicó que en el padrón hay personas anotadas desde finales de los ‘90. Es por ello que la actualización que se hizo todo tuvo el objetivo de “depurarlo” para luego volver a habilitarlo, ya que desde 2018 está cerrado. Por último, De la Torre adelantó que la próxima entrega de viviendas se realizará en Río Gallegos. “Son 56 viviendas en el sector de calle 38 y 1, San Benito, con fondos provinciales”, detalló. Temas IDUV Marcelo de la Torre Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz