Reconocimiento

Marcela Rivero: “Siempre bailar es mi forma de vivir”

El emblemático Festival Nacional de Folklore de Cosquín que se concreta en la provincia de Córdoba cumplirá 60 años en 2020, motivo por el cual la comisión organizadora del mismo realizará una serie de actividades a los efectos de conmemorar tan significativo acontecimiento cultural de nuestro país. Santa Cruz será parte de los festejos.

Marcela Rivero.
Marcela Rivero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las propuestas que le darán un matiz muy especial a los festejos será sin ningún lugar a dudas, la presentación de un importante ballet integrado por destacados referentes de la danza de las veinticuatro provincias argentinas. Santa Cruz dirá presente y lo hará a través de la profesora Marcela Rivero, quien fue especialmente convocada para la ocasión. “Me llegó la invitación por parte del organización del festival y la verdad que me estalla el corazón. Fui invitada a participar del homenaje que se hará con motivo de celebrarse 60 años del mismo. Me siento muy feliz y orgullosa de esta convocatoria porque me eligieron como referente de la danza de Santa Cruz”, señaló Rivero.

 

Participación

Respecto a la participación en el evento, indicó que será parte del cuerpo de baile, conformado por sesenta parejas, que subirán al escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina a bailar en el momento que Emiliano Zerbini interprete la “Zamba del cantor enamorado”. “Si bien yo tengo mi pareja de baile conformada y con la cual podría participar de esta propuesta, pensé en conformar otra dupla de baile con alguna otra figura destacada de la danza de la provincia. Por tal razón, se me ocurrió pedirle a Daniel Uribe Bezunartea, de vasta trayectoria en los escenarios de Santa Cruz, del país y distintos puntos del mundo, que me acompañe en esta oportunidad. Nosotros vamos a ser parte de la apertura del festival el próximo 25 de enero”, explicó.

 

Experiencia

En otra parte de la conversación, Rivero comentó que subir al escenario mayor de Cosquín será una experiencia única. “Hace muchos años, en épocas en las cuales solían bailar en ese escenario Norma Viola y El Chúcaro con su ballet, tuve la oportunidad de compartir el escenario con ellos. En aquel momento significó cumplir un sueño y hoy estar nuevamente en ese lugar será mucho más importante sobre todo porque representaré a la provincia”, expresó.

“Estoy muy feliz porque de algún modo es un reconocimiento porque se acordaron de mí y me tuvieron en cuenta. Tuve a mi cargo la sede del Pre-Cosquín por el lapso de siete años y eso hizo que de algún modo conociera a la organización del festival”, agregó.

 

Relación con la danza

En ese sentido, Rivero manifestó que en 2020, su estudio de danzas cumplirá veintisiete años pero que su relación con la danza se inició cuando ella tenía tan sólo cinco años. “Hoy tengo cincuenta y cinco años toda una vida dedicada a la danza. Cumpliré cincuenta y cinco años con la danza a la cual tanto amo. Mi mensaje al respecto es “siempre bailar es mi forma de vivir”, subrayó.

Finalmente, instó a quienes tienen poder de decisión para que apoyen a la cultura, ya que si no se defiende a la misma un pueblo no tiene destino.

COMENTÁ