Desarrollo productivo

Manualeros y artesanos van a los barrios

Este fin de semana, el Gimnasio Benjamín Verón recibirá a la primera feria de artesanos y manualeros itinerante. El objetivo está puesto en la generación de una mayor cantidad de propuestas que puedan llegar a distintos puntos de la ciudad.

  • 09/04/2022 • 10:34

La actividad de los expositores emprendedores de la ciudad se ha visto claramente mermada a raíz de la pandemia, y luego de dos años de parate comienzan a tomar fuerza con algunas actividades organizadas por la Dirección de Desarrollo Productivo Local. Si bien al momento no han sido muchas las salidas, si fueron importantes, ya que, por ejemplo, han ocupado un importante lugar en el marco del Paseo Aniversario 136º de Río Gallegos, además de algunos eventos que les brinda la posibilidad de mostrar un producto muchas veces único y a valores razonables.

En esta ocasión, desde hoy y hasta el día de mañana, se desarrollará, en las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón.

En diálogo con TiempoSur, Marcelo Cena, Director de Desarrollo Productivo Local, manifestó que “gracias a que la situación sanitaria lo permite, vamos a empezar a aumentar la actividad volviendo a la prespecialidad de nuestras ferias”, y continuó: “Desde ahora la intención es poder hacer entre 2 o 3 ferias productivas, de emprendedores, y artesanos, todos los meses. Vamos a ir saliendo a los barrios para que se pueda acercar a estos espacios la mayor cantidad de personas posible. Empezamos este fin de semana (9 y 10 de abril) por el Gimnasio Benjamín Verón y desde allí ir replicando la actividad en otros gimnasios municipales u otros espacios que puedan ser utilizados”. 

La realidad no escapa a este grupo de personas y la situación económica también se ha hecho notar en este tiempo. La imposibilidad de realizar eventos y mostrar el producto derivo en la caída de las ventas, las cuales ahora intentaran recuperar. “Tenemos una buena oferta de artesanías y manualidades trabajadas de forma artesana, mucha variedad de productos, técnicas, materiales”, remarcó Cena y continuó: “Esto para todos es algo más que positivo, ellos trabajan para vender y nosotros trabajamos como nexo como para esto se pueda dar. En la actualidad tenemos una lista de espera de artesanos y manualeros que es importante. Desde el mes pasado se sumaron alrededor de 70 personas que buscan en estos emprendimientos una salida económica”.

Por último, confirmó que buscarán una metodología de exposición que permita cada vez dar a conocer a más artesanos. “Las ventas siempre se dan. Este mes por ejemplo tenemos varias artesanas que trabajan el chocolate, entonces vamos a tener muchos productos para estas pascuas y también sorteos gracias a la colaboración de las artesanas que regalan de sus productos para agasajar a las familias que nos visitan.”