Santa Cruz

Intendentes santacruceños apoyaron a Cristina Fernández

Fue tras el pedido del fiscal Diego Luciani para que la exmandataria sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Pico Truncado transmitió su "más profundo afecto y solidaridad" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido del fiscal Diego Luciani para que la exmandataria sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

“Este es un ejemplo más de persecución política, como tantos que ha sufrido Cristina durante los últimos años” señaló Maimó. “Por muchos años, los medios y la corporación judicial han intentado empañar un movimiento que hizo mucho por los argentinos y las argentinas. Pero esto ya es el colmo, es una vergüenza” añadió el intendente truncadense.

 

 "Los alegatos de los fiscales, no son pruebas. Pero usan estos artilugios, porque pruebas no tienen ninguna. Me recuerda a los peores tiempos de la argentina: como no pueden ganar en las urnas, buscan proscribir al peronismo” puntualizó.

"Quiero transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y manifestar todo nuestro apoyo” finalizó el intendente truncadense.

“Vamos a apoyar a la Jefa"

Así convoco mediante redes sociales, el Intendente de Rio Turbio Dario Menna, para una gran caravana en la capital del carbón en respaldo a la quien fuera dos veces Presidenta constitucional de Argentina y quien hoy es victima de un descarado ataque judicial, político y mediático. 

"Cristina en cada lugar que ocupo, por mandato popular, siempre miro a Rio Turbio, con amor, con sensibilidad social con inclusion  y sus acciones fueron siempre pensando en el progreso de la ciudad, en inversiones y en decisiones estratégicas para Rio Turbio, para Santa Cruz , para nuestra región y para todo el Pais, dijo Dario Menna, al tiempo que destacó que "acá hay un pueblo que esta agradecido, que esta movilizado y que no vamos a permanecer ajenos ante tanto ataque indiscriminado, por quien siempre se sometió a  la voluntad popular en cada lugar que le toco estar y que hoy es atacada por un grupo minoritario, representantes de ricos y poderosos, que a cara descubierta se recrean en las propiedades de Mauricio Macri".

Por ultimo y convocando a toda la ciudadanía, Dario Menna dijo "Esperamos a todos y a todas, mañana martes 23 de agosto,  a las 20, en el Consejo local del Partido Justicialista de nuestra ciudad. Convoco a que con mucha convicción y en paz nos encontremos  para mostrar el aprecio a Cristina, nuestra jefa y manifestar el total rechazo al Lawfare, no es ni mas ni menos, que , usar el poder judicial como aparato para ponerlo en contrato de una líder social, como esa Cristina Fernandez De Kirchner.

“Un juicio totalmente injusto”

Desde Puerto Santa Cruz sacaron un comunicado firmado por el intendente Néstor Fabián González en el que se repudia “la clara persecución judicial a la que están sometiendo a nuestra máxima referente política y ex presidenta de la Republica, Cristina Fernández de Kirchner”.

Agregaron que “está siendo sometida a un juicio totalmente injusto y carente de pruebas, sin siquiera tener el derecho a ampliar su declaración en uso de su legitima defensa”

“Este tipo de acciones solo persigue la violencia política la cual hace mucho tiempo dejamos atrás”, sostiene el comunicado.

El comunicado de Los Antiguos

Por su parte, el intendente de Los Antiguos, Julio Bellono, y los concejales Tomás Myburg, Gustavo Herrera, William Ormeño y Adrián Gutierrez repudiaron “las prácticas lawfare que se vienen sucediendo en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa de Vialidad.

En el comunicado oficial que sacaron, sostienen que “el accionar de un Poder Judicial que opera de ésta manera lesiona y perjudica nuestro Estado de derecho con implicancias negativas para el ejercicio y garantía de los derechos constitucionales más básicos y la forma republicana de gobierno”.

“Rechazamos toda acción de extorsión que vulnere los derechos receptados en nuestra Constitución Nacional y convenios internacionales, tales como el debido proceso, defensa en juicio, principio de inocencia y demás garantías judiciales”, agregaron.

COMENTÁ