Museo de Arte "Eduardo Minnicelli"

Presentan el libro “Con el paso de los días” de la artista Lucía Torres

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar de la próxima presentación del libro “Con el paso de los días” de la renombrada artista plástica, escritora y profesora de arte, Lucía Torres.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la exposición plástica que lleva el mismo nombre, inaugurada para el XXVI aniversario del Museo de Arte Eduardo Minnicelli, la reconocida artista expondrá en las instalaciones de la institución el tramo complementario de la obra en exhibición correspondiente a la escritura de un libro que narra los trayectos vivenciales que inspiraron a los grabados de la muestra.

En esta oportunidad, Lucia Torres señaló que “los textos son pensamientos y cavilaciones de todos los días, sentires y anécdotas de la historia oral de tres siglos en Argentina” y, a su vez, continuó diciendo que “son miradas conmovedoras sobre hechos cotidianos, cuentan el paso de las horas en detalles, quizás hoy naturalizados: la vida en Tucumán en los años del 1800 desde la época de la Colonia hasta 1916; sueños y desafíos de inmigrantes de la provincia de Santa Cruz en los años del 1900; y días de pandemia por covid-19 donde la vejez, la longevidad y la muerte se matizan con el nacimiento y proceso de producción de mi última exposición de la cual forma parte este libro”.

De este modo, indicó que “el medio en el que más cómoda se siento y donde su sensibilidad y creatividad se liberan fácilmente es la gráfica”. Asimismo manifestó que “el texto como recurso estético, hace años es parte de mi obra, pero en ésta en particular “es la obra”. Sutiles capas translúcidas como pizarra mágica ocupan el espacio y estas páginas desde tres lugares lejanos de este extenso territorio”.

Se recuerda que la muestra se inaugurará el día jueves 10 de noviembre, a las 19:00 horas en el MAEM, sito en la calle Maipú N°13. La entrada será libre y gratuita.

COMENTÁ