Precios

Roberto León explicó las causas del aumento del pan

El Secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz habló a raíz del nuevo aumento en el precio del pan. Además, comentó sobre las distintas problemáticas que hay en las panaderías.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los aumentos no perdonan a ningún rubro, en este caso hubo un incremento en el precio del pan a nivel nacional y se ha notado fuertemente en la provincia. El panificado, tradicional en las mesas argentinas, sigue incrementando su costo y varios son los motivos. Roberto León, secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 contó que “hoy tenemos un montón de panaderías que no están en condiciones para poder elaborar como tiene que ser”.

Sobre el aumento en el precio del pan  León dijo que “estamos preocupados por la inflación que tenemos en todos los rubros. Todos los días aumentan los precios y lo sueldos bajan. El pan no es una excepción”.

 

Además, dijo que “nosotros tenemos panaderías en pleno centro de la ciudad que hoy están cobrando el pan a precio máximo y evaden un montón de impuestos”.

Para concluir el Secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz adelantó que  “por fin la patronal se dio cuenta que el Sindicato no es un enemigo y la otra semana vamos a tener una reunión con el Ministro de Trabajo para charlar todos estos temas. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea, siempre y cuando el trabajador cobre lo que tiene que cobrar”.

 

COMENTÁ