Trelew

Maderna firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes para jóvenes

El intendente Adrián Maderna encabezó este viernes el acto de relanzamiento del programa de prácticas profesionalizantes, mediante la rúbrica de un nuevo convenio de capacitación e inserción laboral con cinco empresas locales para brindar oportunidad a otros 20 jóvenes de la ciudad, que se suman a los cien que ya están realizando las pasantías.  

  • 26/03/2021 • 17:17

De este modo se ofrece la posibilidad de sumar experiencia mediante la capacitación y formación en entidades privadas apuntando a la posterior inserción laboral. 
El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew con la participación, junto al intendente Adrián Maderna, del Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa; y el Coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes.

 


El intendente Adrián Maderna, al momento de hacer uso de la palabra, puntualizó que “es importante destacar que en momentos difíciles hay un municipio presente acompañando principalmente a los jóvenes”. Y señaló que si bien “muchas veces se asocia a las personas que perciben una beca o un plan con gente que no quiere cumplir sus horas o no quiere progresar, podemos dar fe justamente de todo lo contrario. Están en búsqueda de oportunidades. Por eso también hay que destacar el compromiso social de las empresas que rubrican este convenio, contemplando a cien personas en esta primera etapa”. 


En este sentido, al analizar la situación laboral de la ciudad, expresó: “Si fuera tan fácil generar trabajo de un día para otro, quizás el mundo caminaría diferente.  Hoy generar trabajo implica trabajar con un modelo de apoyo hacia el sector privado, sin demagogias. Y qué mejor que hacerlo con empresas que les dan la posibilidad a los jóvenes de sumar sus primeras experiencias laborales”.
Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, manifestó: “Hace un poco más de un año comenzamos con este programa, fundamentalmente por la situación laboral que presenta la ciudad. Y uno de los sectores más castigados son los jóvenes. Este programa tiene este sentido de poder realizar capacitaciones y contar con experiencias laborales. Por suerte, formamos parte de una gestión que intenta cambiar la realidad de un modelo capitalista que presupone que una cantidad determinada de personas no tendrán oportunidades laborales. Y venimos girando una rueda lentamente, detuvimos los despidos, y gracias a la decisión política del intendente Maderna empezamos a revertir esa situación tan compleja”.

Temas