Abuso

Macarena Barrionuevo habló sobre el procesamiento de Jorge Soloaga

Después del procesamiento de Jorge Soloaga, Macarena Barrionuevo estuvo en comunicación con “Cambalache”. “Es importante para mí y para mi familia que se haga justicia”, aseguró

  • 02/12/2021 • 19:47
Jorge Soloaga.
Jorge Soloaga.

La Cámara Penal de Caleta Olivia confirmó el procesamiento por abuso sexual de Jorge Soloaga, presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. Macarena Barrionuevo, la víctima, estuvo hablando de esto con “Cambalache” (97.5)

Al respecto de la causa, dijo que “todo lleva su tiempo, personalmente desde mi parte, fue larga la espera. Esto, como es de público conocimiento, pasó en 2017, pasó bastante tiempo y hoy es re importante para mí y para toda mi familia que se haga justicia”.

Barrionuevo anhela que el caso vaya a juicio oral porque “la he pasado muy mal, mi familia la ha pasado muy mal, se han metido personalmente con mi familia, también han tomado ciertos atributos de hablar de una persona de 85 años que es mi abuela”. Sobre lo que se dijo de su abuela, agregó que: “no saben cuánto la afectó, obviamente sobre esto se va a tomar cartas en el asunto. Desde que empezó a hablar de mi abuela materna, eso también salió en varios medios, mi abuela no fue enfermera de Eva Perón, fue estudiante, gracias a Eva Perón ella pudo estudiar, pero no va más allá de eso y no tiene nada que ver con el tema de política ni militancias”.

Además, Macarena comentó que se tuvo que ir de Cañadón Seco por la persecución que sufrió. “No me encuentro en Cañadón Seco en estos momentos, la he pasado mal y me encuentro en otro lugar donde tengo tranquilidad y no tengo la persecución de la gente. He sido perseguida y denigrada ahí, pero todo esto tiene un precio y como se dice, no vamos a parar hasta que se haga justicia. Obviamente se van a tomar medidas por estas personas que se tomaron el atrevimiento de hablar de mi familia, de hablar de mí”.

Por último, les dio un mensaje a otras víctimas. “Espero que esto sirva también para que cualquier persona que haya sufrido abuso de cualquier tipo, en cualquier instancia, tenga el valor de denunciar. Es muy importante, te sacas una mochila de encima. Obviamente el dolor siempre sigue y va a seguir, porque estas cosas uno nunca se las olvida. Fueron y son años de terapia y de contención de la familia que muchos por ahí juzgan”, aseguró.