También en Santa Cruz

Los libertarios, sólo con Milei

En las últimas horas, La Libertad Avanza, espacio que conduce Javier Milei, comunicó que no apoyará ninguna candidatura distrital ya que "los esfuerzos y los recursos" sólo estarán destinados a su candidatura nacional. TiempoSur dialogó con el referente en nuestra ciudad, Jairo Guzmán. “Es una decisión acertada la de Javier”, manifestó.

  • 04/05/2023 • 14:10

Este día miércoles, La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que aclaró que los partidos que acompañen la candidatura presidencial del economista Javier Milei, no podrán contar ni con el sello partidario en las boletas, ni recibirán asistencia económica para la campaña. En este sentido remarcaron que “nuestro objetivo son las próximas elecciones presidenciales 2023", y aclararon que los “esfuerzos y recursos en términos de fiscalización y comunicación estarán (únicamente) destinados a ese fin". Lo mismo sucederá, informaron, con “los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas", que "se reservan exclusivamente para las elecciones nacionales".

Vale la pena mencionar que la decisión difundida por La Libertad Avanza, se conoce luego de que Milei también rechazara presentar postulantes para los comicios de este domingo en Misiones, al igual que para las legislativas de junio en la provincia de Corrientes, aunque el entorno del economista afirma que nunca hubo figuras propias en esos distritos. Esta situación se repite en Santa Cruz, donde su referente, Jairo Guzman, confirmó y remarcó en dialogo con TiempoSur que “en nuestra provincia no hay candidatos de Javier (Milei), ni apoyados por él”, y amplió: “No somos un espacio constituido aún, sí un grupo importante de personas que trabajaremos para que el electorado de Santa Cruz elija la alternativa que presenta Libertad Avanza”.

Consultado respecto al análisis que realizan sobre a quién elegirían los votantes de Milei en Santa Cruz, Guzmán remarcó: “La verdad que eso a nosotros mucho no nos interesa, trabajamos para que la gente elija la propuesta de Javier, después a nivel provincial pensamos, como libertarios, que la gente puede elegir a quien le parezca mejor. Hay gente que nos dice que va a votar a Javier y que en la provincia va a votar a una opción que es totalmente antagónica, y hay que respetarlo”.

Más allá de este análisis, vale la pena mencionar que los malos resultados en Neuquén y Río Negro, provincias donde se esperaba una mejor performance, sumaron a la decisión del economista de bajarle la persiana a la idea inmiscuirse en las disputas provinciales.