En el CEPARD

Los jardines de infantes celebraron su día en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, celebró el trabajo de los jardines de infantes en un acto ocurrido en las instalaciones del CEPARD con equipos directivos, docentes y estudiantes de toda la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada 28 de mayo se celebra dicha efeméride en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza, quien fuera la fundadora del primer jardín de infantes. Durante la semana, los establecimientos educativos de Nivel Inicial realizaron diversas actividades para celebrar el trabajo realizado en el presente ciclo lectivo.

En este contexto, la Dirección Provincial de Educación Inicial, en el marco del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras/os, llevó adelante el acto protocolar con todas las banderas de ceremonia de los jardines de infantes tanto de gestión Estatal como de Gestión Privada.

 

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Ninette Milostic; la directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy; la directora Provincial de Educación Rural, Inés Martín y el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar.

Asimismo, participaron docentes jubiladas que fueron pilares fundamentales en el crecimiento del Nivel Inicial en nuestra provincia, equipos directivos, docentes y estudiantes de distintas instituciones educativas.

 

Si bien en el día de la fecha se realizó el acto protocolar hasta el jueves 2 de junio se realizarán actividades y propuestas educativas para todos los niños que integran los 18 jardines de infantes de la provincia. En estas jornadas dedicadas a los infantes, organizan números artísticos, obras de teatro, musicalización y juegos interactivos.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy, manifestó que “quisimos hacer algo más representativo e importante donde se puedan lucir los jardines con números especiales y acompañados por las familias. Hoy es un día de alegría para todos los que integramos la familia jardinera”.

 

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de encuentro en el presente contexto de pandemia, diciendo que “el evento era muy esperado ya que hace 2 años que lo festejamos de manera virtual” y agregó que “en la presencialidad hemos ido cambiando, socializando y trabajando con todos los niños ya que el encierro no fue bueno para las familias, por eso los jardines de infantes desarrollamos acciones para que el niño puede aprovechar al máximo el momento de jugar y compartir con sus compañeros”.

Por último, Alejandra Godoy señaló que la comunidad educativa agradece a todas las familias que son parte fundamental de cada convocatoria. “Siempre están presentes, y junto al Estado hemos podido trabajar en las situaciones que se han planteado a diario”, afirmó.

“En el Nivel Inicial seguimos apostando al trabajo con todas las docentes que tenemos a lo largo y el ancho de la provincia, este trabajo social es participativo y presenta una invitación al encuentro, cuidándonos y apostando a la educación”, concluyó.

COMENTÁ