Con miras en 2025

LLA planifica su política electoral en Santa Cruz

El presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, Jairo Guzmán -actual titular de la delegación de PAMI-, divide su agenda en Buenos Aires entre gestión oficial y política. Al respecto habló con TiempoSur , donde opinó sobre el tratamiento de la Ley Bases.

  • 07/05/2024 • 11:07
LLA Santa Cruz en Buenos Aires
LLA Santa Cruz en Buenos Aires

El presidente de La Libertad Avanza (LLA) Santa Cruz, Jairo Guzmán, junto al presidente de la Juventud provincial de esa agrupación, Lucas Oyarzo, participaron de un encuentro de auditoría, gestión y contexto global, en donde estuvo presente el diputado nacional de LLA de Formosa, Gustavo González, concejales del espacio político y referentes nacionales.

En diálogo con TiempoSur, Guzmán señaló que “estoy acá en Buenos Aires. He tenido gestiones y reuniones por PAMI, ya que hay algunas cosas que se tenían que discutir en la central”, y remarcó que “además de la participación que tengo en la gestión de PAMI, me toca ser el presidente del espacio en la provincia y tenemos el trabajo de conformar la estructura del partido. Por lo que estamos trabajando fuerte en la organización de la Juventud de La Libertad Avanza, la cual no es solo provincial sino que es una campaña nacional que arrancó hace poco más de un mes. Tenemos un movimiento que se llama Pibes Libertarios y eso lo estamos volcando dentro del espacio como agrupación orgánica de LLA, coordinándolo con los referentes del país”.

En este contexto, enfatizó que “estamos planificando como nos estamos organizando de cara al 2025, que es la parte política que nos importa en la provincia”, haciendo eje en lo que serán las elecciones legislativas de medio término en el año próximo.

Consultado sobre el tratamiento de la Ley Bases, manifestó: “Lo que pasó en Cámara de Diputados me puso contento. Porque a pesar que durante la primera etapa la ley no tuvo apoyo, esta vez con las negociaciones y con las reformas, se logró el acompañamiento de la mayoría”. Y a continuación, opinó, en cuanto a la postura del Gobierno Provincial: “En Santa Cruz se sigue expresando una ambigüedad a la hora de definir una política clara”.

Con relación a lo que será el tratamiento en el senado de la Nación, consideró: “En la Cámara Alta es más difícil. Hay senadores totalmente opositores al Gobierno pero estamos confiados que va a salir la ley, y creemos que es necesaria para el desarrollo del país. Nosotros como provincia la necesitamos urgente, sobre todo, lo que es la modificación en legislación laboral ya que no tenemos posibilidades de desarrollo en el sector privado, si seguimos así. Tenemos un 70 % de trabajo estatal y hay que modificarlo”.