Caleta Olivia

Lidia Aspengren: “La idea es acompañar en todo momento durante el proceso de búsqueda de empleo”.

Así lo aseguró la subsecretaría de Políticas Laborales, tras la presentación del programa nacional Fomentar Trabajo, que tuvo sede en Caleta Olivia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La presentación en Caleta Olivia del programa nacional Fomentar Trabajo, generó dudas en los vecinos sobre como poder acceder y para que sirve. Según Lidia Aspengren, subsecretaría de Políticas Laborales, en comunicación con el programa El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo: “Con el programa se quería llegar a la población mayor de 40 o 45 años en adelante”.

Aspengren comentó los objetivos del programa: “El programa tiene un doble objetivo, uno es vincular a todas las personas desempleadas de 18 a 64 años”. Además, aseguró: “También tiene una mirada puesta en el sector comercial y empresarial, la idea es que las empresas y comercios se puedan vincular al programar y generar oportunidades de practicas laborales e inserciones laborales”.

Para concluir la subsecretaría de Políticas Laborales finalizó: “Mientras más información cargue una persona, queda en distintos rangos de prioridad”. A su vez comentó “los programas son abiertos, hay ofertas por nativa, ofertas de entrenamientos laborales, y ofertas de inserciones labores”.

COMENTÁ