Elecciones

Leonardo Fuhr: “Me gustaría ser reelegido como concejal”

Tras un exitoso cierre legislativo del año 2022, a partir del mes de marzo se volverán a retomar las actividades en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

  • 07/01/2023 • 14:15

El año 2022 dejó “la vara muy alta” en lo que respecta a los Proyectos trabajados en el Concejo Deliberante, los cuales tuvieron como eje principal el brindarle al vecino una serie de soluciones a las problemáticas que los solían -o aún suelen- aquejarlos día a día.

Ante esto, se espera que en el año 2023 se continúe por una línea de trabajo similar, con las necesidades de los vecinos de la ciudad como principal prioridad.

Los Proyectos -tanto de Ordenanza como de Resolución- encabezados por el concejal por el Frente de Todos, Leonardo Fuhr, tuvieron como eje el cuidado medioambiental y la inclusión de las personas con discapacidad al igual que la protección de los animales que se encuentran en las calles de la localidad. Por lo que planea, a lo largo de este nuevo año, continuar haciendo especial hincapié en dichas temáticas.

“Sobre mis Proyectos estoy muy contento, ya que el año pasado logré que se aprobaran, sancionaran y promulgaran varias Ordenanzas de mi autoría, como por ejemplo las Veredas Inclusivas, las cuales se aplicaron de forma práctica en las renovaciones de la Avenida Néstor Kirchner”, explicó a TiempoSur el concejal por el Frente de Todos, Leonardo Fuhr.

De cara al año 2023, Fuhr planea continuar con aquellos proyectos que -por el momento- se encuentran en comisiones: “Ha quedado en comisiones un proyecto de mi autoría, que es una Ordenanza que modifica la tenencia responsable de animales domésticos, el tema de los perros que es una problemática que la gente viene pidiendo hace rato”, señaló.

El concejal explica que dicha Ordenanza que aún se encuentra en comisiones para continuar siendo trabajada, tiene como objetivo principal la creación de un albergue “para los perritos. Eso lo hemos debatido con el Departamento de Control Animal y con diversas protectoras”, señaló.

Dicho proyecto debió sufrir una serie de modificaciones debido a que las protectoras consideraban que el mismo podría convertirse en “depósito para perros” en donde las personas iban a ir a deshacerse de animales. Ante esto, decidieron acordar junto con las protectoras que los perros puedan permanecer en los denominados “Ecoalbergues” de forma temporal por un lapso de quince días: “Si nadie los reclama o adopta volverían a la calle”, agregó. Dicho proyecto se encuentra a la espera de una respuesta del Departamento de Control animal para ser sancionado a lo largo del año.

Para finalizar, Fuhr se refirió a la posibilidad de una futura candidatura para formar parte de las bancas de la Cámara de Diputados y señaló que su prioridad actual es el continuar siendo concejal: “Todos saben que somos parte de un engranaje de una gran estructura política donde estas cosas se deciden para lo que es un proyecto en común en base a una estrategia general provincial, yo no lo decido. Pero personalmente me gustaría ser reelegido como concejal, para mi crecimiento político y para poder seguir aportando mucho más para mi ciudad”, concluyó.