Comercio

Leandro Fadul: “Encontramos escasez de leche y aceite en los supermercados”

Así lo aseguró el secretario de Industria y Comercio de la provincia, en diálogo con el programa Cambalache.

Leandro Fadul. (Foto de archivo)
Leandro Fadul. (Foto de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Leandro Fadul, secretario de Industria y Comercio de la provincia de Santa Cruz, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la situación de abastecimiento de productos en supermercados en la provincia.

“Nosotros con nuestro cuerpo de inspectores todos los días hacemos las inspecciones de rutina, principalmente controlando lo que es el cumplimiento de los programas que establecen precios, en este caso del programa de Precios Cuidados con sus complementarios. La realidad es que en función de los productos que se encuentran en estos programas, desabastecimiento no hemos encontrado, si escasez en dos productos particulares, que son la leche y el aceite”, aseguró.

 

Por otro lado, dijo que durante la reunión del COFECI (Consejo Federal de Comercio Interior) salió a la luz que “otras provincias que planteaban la misma problemática con estos dos productos”.

Es por esto que se está discutiendo la limitación en la cantidad de estos productos que se pueden comprar por grupo familiar, “en tanto y en cuanto exista esta problemática de escasez, no solamente en los supermercados, sino también con los proveedores”.

El secretario dijo que “no es correcto y no corresponde que esto suceda, pero es la realidad que estamos atravesando”.

COMENTÁ