VIDEO

Las figuritas de la música argentina se presentarán hoy en la Feria del Libro

Son 400 figuritas y un álbum que se elaboraron por parte del Instituto Nacional de la Música (INAMU) destinadas a las escuelas como parte de un proyecto educativo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Boris, docente y músico argentino –integrante de INAMU- es quien hará la presentación de un álbum de figuritas de la música argentina.

En diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM explicó que son 400 figuritas dibujadas y se agregarán 30 figuritas más con las principales referencias de la música del país.

 

“INAMU proponer al sistema educativo herramientas para que los profesores tengan una herramienta diferente para las clases de música”, sostuvo, las cuales fueron diseñadas por el dibujante de 1500 de las 1900 tapas de la revista Anteojito.  

Boris indicó que “la idea es privilegiar el sistema educativo y se van a hacer experiencia en distintos cursos para ver cuál es el más adecuado”.

“Es increíble como logra captar la atención de niños y adolescentes que todo el tiempo están estimulando la competencia en las pantallas”, remarcó el integrante de INAMU, quien advirtió que “dejan de un lado la pantalla y se ponen a ver las figuritas”. “Nos llevamos una sorpresa muy grande en las aulas”, agregó Boris.  

Hoy a las 17 hs se hará la presentación del álbum y las figuritas en la Feria Provincial del Libro en el Complejo Cultural.  

COMENTÁ