Río Gallegos

La UNPA-UARG en tiempos de virtualidad

El decano de la UNPA-UARG, Guillermo Melgarejo, se refirió en Tiempo FM a los desafíos que tuvieron que asumir como universidad fue garantizar la educación en este contexto de pandemia.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Tuvimos que verificar cuestiones problemáticas que requerimos necesariamente de la tecnología con estas posibilidades alternativas para ofrecer la educación”, remarcó el Decano, y señaló que, además, debieron “garantizar las condiciones de salud en la comunidad universitaria con la suspensión temprana de clases presenciales en el campus de las 21 carreras”.  

“Son necesidades que quedan de descubierto en estas circunstancias como la brecha digital”, advirtió Melgarejo, quien puso en relieve que llevaron adelante la asistencia como la beca económica para garantizar la conectividad de alumnos, la cual se brinda por seis meses y está destinada a atender la contratación de un servicio y la compra de datos.

Por otro lado, ante la necesidad equipamiento se generaron dos iniciativas. “Una es una colecta en el primer cuatrimestre por la cual doce equipos fueron reconectados y puestos a disposición para los alumnos y adquisición de 45 tablets que harán entrega en función de relevamientos que se hizo en el primer cuatrimestre y ante demanda de alumnos”, subrayó el decano de la UNPA-UARG, quien dijo que “no resuelve la situación pero es una ayuda y hacer un esfuerzo en pos de garantizar la educación”.    

Además, Melgarejo remarcó el “acompañamiento a docentes para adquirir capacidades para esta situación de virtualidad” y dijo que “la gran mayoría de los docentes se puso la camiseta de la universidad e hizo esfuerzos muy grandes”.   

COMENTÁ