Info General

Autopsia

La turista desaparecida en Bariloche murió por hipotermia

Con la participación de personal de distintas fuerzas y organizaciones, junto a su familia que viajó desde La Plata, se encontró con el cuerpo de la joven de 33 años, de quien no se tenían noticias desde el lunes pasado.

  • 01/09/2023 • 11:12

El cuerpo de Damiana Solange Guldriz que fue hallado por los rescatistas en un sendero camino al Mirador del Brazo Tristeza en Bariloche de acuerdo al resultado de la autopsia murió por hipotermia

Agregaron que el cuerpo de la joven no presentó indicios de criminalidad y que, informados los resultados, la Fiscalía dispuso su entrega a la familia. El cuerpo de Guldriz, oriunda de la capital bonaerense, La Plata, fue hallado este jueves por rescatistas en la Bahía López, en aguas del Lago Nahuel Huapi de la ciudad de Bariloche. Guldriz, de 33 años, había llegado a Bariloche el pasado sábado, de vacaciones, y se alojó en un hostel de la calle Tiscornia.

El martes pasado, la turista salió a dar un paseo en la Península San Pedro, según les había anticipado a sus familiares, donde, se presume, podría haberse desbarrancado en la zona de Bahía López. La joven no regresó esa noche al hostel, por lo que el dueño del lugar advirtió a la policía y los familiares comenzaron a movilizarse, porque notaban que no había vuelto a conectarse a su celular y que, al llamar, daba apagado. Este jueves por la mañana, el Ministerio Público Fiscal de Bariloche había ordenado que se intensifique su búsqueda y junto a personal policial, rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros adiestrados comenzaron un rastrillaje en la zona de Bahía López, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, un camino habitual de Circuito Chico. La búsqueda se intensificó en ese lugar como consecuencia del análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y los datos de su tarjeta SUBE.

Durante las tareas un perro de la brigada canina de Bomberos Centro permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró divisar el cuerpo en el agua. Personal de la policía en una embarcación lo trasladó hasta la costa de Bahía López, donde sus padres se encontraban reunidos con la fiscal jefe Betiana Cendón.

En el procedimiento de la búsqueda también participó personal policial de las Comisarías 2da y 55, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Río Negro, Prefectura Naval Argentina, Área de Investigaciones Judiciales, Oficina de Atención a la Víctima, Bomberos Campanarios, y personal del hotel de Bahía Lopez, que contuvo a la familia.