Info General

Santa Cruz

Servicios Públicos trabaja para detectar el motivo de suspensiones de energía ajenos a la empresa

La Gerencia Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Santa Cruz, continúa avanzando en un sistema que permitirá detectar, de manera temprana, la causa de interrupciones de luz que puedan ocurrir sin previo aviso desde el interconectado.

  • 01/09/2023 • 11:04
Servicios Públicos trabaja para detectar el motivo de suspensiones de energía ajenos a la empresa
Servicios Públicos trabaja para detectar el motivo de suspensiones de energía ajenos a la empresa

La Gerencia Provincial de Generación en conjunto con la Gerencia Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), siguen avanzando en establecer una comunicación directa con Trelew, desde donde se abastece la energía que es distribuida en la provincia. Actualmente, cuando existe una salida del servicio eléctrico también se interrumpe la señal telefónica y de internet, provocando que sea más arduo conocer eficazmente el motivo de la falla.

En este sentido, la Gerencia de TIC terminó con la primera etapa del tendido y fusiones de fibra óptica que permitirán vincular la Estación Transformadora (E.T.) con el Centro Distribuidor Número 2. Según explicó Marcos Teppa, gerente del área, los trabajos consistieron, en primer lugar, en empalmar las dos fibras de entrada a la E.T., para luego rematar el cable en un rack de interiores, en el que se conectará la electrónica necesaria para su funcionamiento. 

Cabe destacar, que se aprovechó la jornada en terreno para capacitar a los estudiantes de la Escuela Industrial N° 4, quienes están haciendo sus prácticas profesionalizantes en SPSE.

En medio de estas labores, se les mostró cómo se lleva adelante el proceso de empalmes de fibra por fusión, manejo de cables y demás trabajos que son vitales para finalizar correctamente esta obra que, una vez terminada, permitirá a través de un teléfono punto a punto unir la Estación Transformadora de Río Gallegos con el C.O.T.D. (Centro de Control de Operaciones de los Sistemas de Transporte por Distribución Troncal) de Trelew, facilitando la comunicación y permitiendo que se conozca la causa de interrupciones del suministro en el menor tiempo posible.