Tras un altercado con un cliente

La Plata: echaron a golpes de un restaurante a un vendedor ambulante

El personal del local gastronómico expulsó al joven cuando ingresó al lugar y explicaron que había respondido de mala manera ante un cliente que no había querido comprarle.

  • 23/01/2023 • 09:30

Un vendedor de pañuelos fue echado violentamente de un local gastronómico en La Plata por un empleado, quien lo empujó y lo golpeó con la excusa de que le había respondido de mala manera a un cliente que no había querido comprarle.

 

Un video, capturado anoche por un testigo, permite ver cómo dos personas forcejeaban en el restaurante. Un hombre -empleado del restaurante- saca a un joven vendedor de pañuelos descartables a la fuerza. El joven regresó al local con un hierro y fue detenido por la policía, según informaron desde el local. 

Según explicó Martín Paula, encargado del restaurante platense Modelo -ubicado en la ochava de calle 5 y 54- el episodio se dio ayer por la noche. “Sobre otra vereda el chico estaba vendiendo en muy mal estado, no sé si de alcohol o algo más, pero estaba muy mal”, repasó, y precisó: “Uno de los clientes no le quiso comprar y él respondió de muy mala manera. Ahí es cuando un compañero lo ve y le pide que se retire de la vereda”.

El encargado del local aseguró en declaraciones televisivas que el lugar no habilita el ingreso de vendedores ambulantes al restaurante, aunque es habitual que ofrezcan productos a los clientes sobre la vereda. “ Normalmente no hay problema, cientos de personas pasan pidiendo todos los días”, aseguró. Sin embargo, el altercado con el joven vendedor escaló. “Quiso entrar al local por la ochava y mi compañero no lo dejó. Ahí se metió por la puerta lateral, sobre la calle 5, desde donde lo retiraron”, sostuvo el encargado, y agregó: “No vi golpes de puño, aunque como mi compañero no tiene un físico tan grande no lo pudo controlar hasta que lo puso contra la pared y ahí yo lo tomo de un brazo para llevarlo afuera”.

Y luego remarcó: “Pasa un montón de gente vendiendo pañuelitos, pero este muchacho estaba muy mal. Cuando se fue seguimos trabajando”.