El Calafate

La Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó en el Glaciar Perito Moreno

Hoy se realizó el Gran Concierto Final en el marco de la Segunda Edición de Glaciares en Concierto. Tuvo la presentación de la  Orquesta integrada por 120 estudiantes de la provincia, maestros de trayectoria internacional que bajo la dirección de Mariano Mosso interpretaron un distinguido repertorio. 

 La Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó en el Glaciar Perito Moreno
La Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó en el Glaciar Perito Moreno
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Glaciar Perito Moreno fue escenario de una nueva edición de Glaciares en Concierto que tuvo la participación de niños, niñas y jóvenes que integran la Escuela Provincial de Música Re Si.

El Concierto Final se llevó a cabo en el salón principal del Restaurant Nativos, dandole cierre a las cuatro jornadas del Festival.

El Festival tuvo lugar del 3 hasta este viernes, donde más de 120 estudiantes de distintas localidades asistieron a capacitación intensiva en la cual, a partir del repertorio que presentaron esta tarde, trabajaron conceptos técnicos para la ejecución de sus instrumentos con el asesoramiento de los maestros Sebastián Prusak, Pablo Sangiorgio, María Eugenia Massa, Stanimir Todorov, Stella Maris Marello, Carlos Céspedes, Marcelo Mercado, Diego Armengol y Martcho Maurov.

Como cierre del acto la Orquesta Sinfónica Juvenil realizó el siguiente repertorio: Música de películas, de John Williams y Klaus Badelt; Suite de la Ópera Carmen, de Charles Bizet con la voz de la cantante mezzosoprano Lorena Espina como solista (Prelude - Aragonesa - Intermezzo - Seguidilla - Dragones de Alcalá - Habanera - Toreadores); Milonga y Muerte del Ángel, de Astor Piazzola (Quintento de vientos solista); Suite Ballet Estancia, Alberto Ginastera (Los trabajadores agrícolas - La danza del Trigo - Malambo); La Trampera, de Aníbal Troilo.

Cabe recordar que esta Edición estuvo organizada por el CPE y la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Municipio de El Calafate y Parques Nacionales.

Por último, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; y la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto.

 

COMENTÁ