Fin de semana

Comercio controlará la venta ambulante en la peregrinación

Según informó la Dirección de Comercio de Rio Gallegos, todos aquellos carros gastronómicos, deberán contar con un  permiso especial de la Dirección de Comercio, previo haber obtenido el visto bueno del Departamento dé Bromatología.

Miguel D'Abbracio.
Miguel D'Abbracio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se realizará en Río Gallegos la tradicional caminata a la Virgen de Guer Aike. Se trata de una de actividad histórica en Río Gallegos, que reúne miles de fieles en los 30km de distancia. Como siempre, varios son los trabajadores gastronómicos que se dirigen al lugar para realizar una venta provechosa. Desde Comercio informaron hoy como serán los permisos y controles a realizar.

 

Para este visto bueno, Bromatología solicita, (entre otros requisitos), en caso de chulengos parrilla higienizada, y en general todos los puestos, tablas de corte de TEFLON no madera; el personal que atiende deberá tener chaqueta, delantal, cofia, guantes descartables y barbijo. Los puestos deberán contar con conservadora de gel refrigerante para la mercadería cruda. Los productos como embutidos deberán estar rotulados y poseer ticket de compra y todo el personal del puesto deberá poseer libreta sanitaria al día.

 

En el operativo en conjunto entre Policía de la Provincia, Transito Municipal, Comercio y Bromatología, y haciendo uso de la ley provincial que otorga jurisdicción para  Fiscalización de Comercio y Bromatología fuera del Ejido, hasta donde llegue la jurisdicción del Juez de Paz de Rio Gallegos; los operativos de control serán exhaustivos el Sábado 8 día de la peregrinación, tanto en Guer Aike como en toda la autovía, y para preservar la salud de la población se procederá a decomisar la mercadería  que no esté  en condiciones. Así mismo, se controlará en la Subcomisaria de Güer Aike el paso de carros gastronómicos, etc, así lo informó el Director de Comercio e Industria Miguel Dabbraccio.

COMENTÁ