Inversiones YCRT

La incertidumbre de los trabajadores

La conducción de La Fraternidad se reunió con la Diputada Provincial, Karina Nieto, a los fines de exponer la preocupante situación entorno a la falta de inversión en el ramal ferroportuario que une Río Turbio con Punta Loyola. También hicieron presentaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

  • 30/09/2022 • 18:15
Reunión y gestión
Reunión y gestión

A lo largo de estas semanas, la Comisión directiva del Sindicato de La Fraternidad, el cual agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, ha mantenido una serie de reuniones a los fines de exponer la preocupación e incertidumbre respecto a las inversiones que la intervención de YCRT realiza en distintos sectores de la empresa.

En este sentido, la legisladora remarcó que los encuentros se dan “en busca de mejorar diversas situaciones que atraviesan los trabajadores que representan”, y agradeció la "posibilidad de dialogar y debatir”.

Justamente en este sentido, Walter Tajes, Secretario General de la Seccional Río Gallegos, habló con TiempoSur respecto a los encuentros desarrollados y el último reclamo expuesto ante la autoridad máxima laboral de la provincia.  “Se planteó la incertidumbre que atravesamos los compañeros del ferrocarril y el puerto de Punta Loyola, un sector que viene siendo golpeado, nos encontramos sin herramientas de trabajo y con que las inversiones no han llegado”, y amplió: “Solicitamos intervención para poder conocer sobre el presupuesto que se va a elevar desde la empresa, a los fines de ver si estamos realmente contemplados en el mismo y saber si las inversiones van a llegar y traer tranquilidad a los compañeros”.

En otro tramo de la entrevista, Tajes aseguró que “la incertidumbre es grande y no vemos trabajo en el galpón de piedra caliza multipropósito, no sabemos qué se va a hacer con el residual que queme la mega usina, no hay proyección sobre el carbón activado”, haciendo referencia a que existen proyectos que se deberían analizar entre YCRT y la provincia de Santa Cruz.