Barrio Juan Pablo II

La importancia de los espacios verdes en los barrios

Continúa la puesta en valor de las plazas y espacios de esparcimiento en los barrios de la ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde los primeros días del año, y a pesar de que aún no comienza el año legislativo, el concejal Julio Arabena continúa llevando a cabo tareas y actividades de puesta en valor de los barrios y espacios verdes, junto a los vecinos de la ciudad.

Entre las acciones efectivizadas se encuentra una nueva jornada de limpieza realizada en los espacios verdes del Barrio Juan Pablo II en donde el Edil, junto con el equipo de trabajo de la Agrupación “Unidos Triunfaremos”, aprovecharon el buen clima que ofrece la localidad para realizar tareas de desmalezamiento y limpieza en donde, entre otras cosas, se proyectó una nueva puesta en valor para los próximos días.

“Hicimos una jornada de desmalezamiento y limpieza en el espacio verde ubicado en el Barrio Juan Pablo II, en donde ya a través de los años hemos hecho distintas gestiones como, por ejemplo, en el año 2017 hicimos bancos hechos con palets que fueron realizados por el equipo de trabajo. Nos comprometimos con los vecinos a seguir trabajando en la puesta en valor del espacio verde y la idea es estar presentes en los barrios en donde nos inviten. Sabemos que hay una gestión presente que está trabajando en toda la ciudad”, explicó a TiempoSur el Concejal por el Frente de Todos, Julio Arabena.

Arabena se refirió a la constante presencia del Municipio en los barrios y a los recientes anuncios del intendente de la Municipalidad de Río Gallegos, Pablo Grasso, en el marco del Programa “Construyamos Juntos Nuestro Barrio” en donde explicó que se realizarán una serie de “juegos para el programa de las Plazas en los Barrios, las cuales se realizaron en base a la elección de los chicos sobre qué juegos y qué playones deportivos querían tener”, agregó.

Al ser consultado acerca de las razones por las cuales considera que los barrios usualmente suelen tener problemas con los desechos, Arabena señaló que esto se debe a distintos factores pero, principalmente, al viento y a los perros que rompen la basura: “Estamos presentes en los espacios verdes y es el viento el que trae la basura y pasa constantemente en todos los sectores. Pero también vemos un gran compromiso social, son los vecinos los protagonistas principales. Nosotros llegábamos a limpiar y los vecinos ya estaban regando, son los que mantienen los lugares”, añadió.

Por otro lado, el edil se refirió a la realización del mural –junto con la Asociación- en el Club Atlético del Barrio 240 de Río Gallegos en el cual puede leerse “Un pibe más en un Club, un chico menos en la calle” llevando un mensaje de contención para los más jóvenes: “Con el Club Atlético 240 quisimos llevar ese mensaje y la importancia que tratamos de darle para poner en valor el trabajo con la contención y la inclusión social deportiva de los pibes de los barrios. Esta frase es hecha pero es real. La idea es replicarlo en otros barrios de la ciudad”, expresó.

 

Para finalizar, el concejal señaló que existe una relación entre ambas actividades debido a que la puesta en valor de los espacios verdes es correlativo con el mantener a los más jóvenes en clubes o espacios de contención para evitar que estos se encuentren en las calles: “Creo que los espacios verdes y playones son muy importantes en la ciudad y tienen que estar presentes en cada sector de la sociedad y en cada barrio, porque son lugares de contención social y esparcimiento donde los pibes concurren diariamente a realizar deporte y socializar. Donde empiezan las amistades que duran toda la vida”, concluyó.

 

COMENTÁ