Cumplir con la palabra

“La cuestión salarial es preocupante y se debe atender tal cual el compromiso”

Así lo manifestó el diputado provincial de Juntos por Santa Cruz, de la CC Ari, Pedro Muñoz, respecto a los dichos de campaña del actual gobernador Claudio Vidal. A nivel nacional “pasamos de un verticalismo de carácter kirchnerista a un verticalismo desde los sectores libertarios”, dijo preocupado por la falta de diálogo.

  • 24/02/2024 • 11:55
Pedro Muñoz
Pedro Muñoz

A días de lo que será el inicio legislativo en la provincia de Santa Cruz, TiempoSur dialogó con Pedro Muñoz, diputado provincial de la CC ARI, que llegó a través del espacio que aglutinó a referentes del Cambia Santa Cruz que no cerraron acuerdo con Claudio Vidal.  

En primer término el legislador se refirió al panorama político nacional, donde manifestó “preocupación por la falta de intenciones en la búsqueda de diálogo. Creo que hemos pasado de un verticalismo de carácter kirchnerista a un verticalismo desde los sectores libertarios de derecha, que como todo extremo no conducen a nada”, haciendo hincapié en que en la actualidad “la falta de diálogo incluso se da con gente que en un principio tenía la intención de acompañar algunas de las propuestas del Presidente. No puede ser el justificativo el todo o nada. Espero que se retome el diálogo, el Gobierno nacional debe tomar nota y evitar mayores grados de crispación, ante la situación de crisis política, social y económica”.

En otro tramo de la nota, se refirió al contexto provincial, al mencionar que ve “un gobierno insipiente que esté dando, a sus pasos, algunas medias de gestos de las políticas, pero hay que ver cómo eso avanza sobre cuestiones mucho más profundas, que se hace con las cuestiones macroeconómicas”.

“Una hoja de ruta dará el Gobernador en su discurso de apertura parlamentaria. Espero que las auditorías que se han llevado a cabo se trasladen a la Justicia y que vuelvan los mecanismos de contralor que deliberadamente, en todos los ámbitos provincial se fueron socavando”, manifestó al remarcar que “se debe garantizar un mayor control del presupuesto, como se dijo en campaña, pero bueno, hay que ver, entre lo que se dice y la acción, si esto se llega a concretar”.

Para sumar a este análisis, dijo entender que “es cierto que la cuestión nacional está repercutiendo en la provincia fuertemente, pero el Gobierno debe tener la lucides de buscar alternativas para el ingreso de otros recursos o la modificación de leyes que posibiliten mayores ingresos y garanticen la estabilidad social”. En este punto expresó: “La cuestión salarial es preocupante, se debe atender tal cual el compromiso de campaña. Eso requiere una discusión y diálogo respecto al manejo de los recursos, una línea de acción concreta que se traslade a los vecinos y sus salarios”.

Por último, mencionó que “en lo legislativo se observan algunos movimientos políticos y no me sorprende. El Gobierno va a buscar garantizarse el quórum propio. Nosotros vamos a acompañar lo que creamos está bien y siempre en busca de acuerdos. Lo que esté mal lo expondremos”.