Cobertura integral

La CSS atiende a 7813 pacientes diabéticos

Así lo informó la obra social santacruceña, desde donde comunicaron un nuevo reempadronamiento y brindaron detalles de los pasos a seguir. Es el programa con más ingresos de coberturas integrales. Toda persona que sea afiliada a la Caja de Servicios Sociales y diagnosticada con diabetes, debe completar el formulario de ingreso al plan con su médico o médica tratante. La importancia de la prevención.

  • 03/02/2024 • 19:27

Con el inicio de este segundo mes del 2024, desde la Caja de servicios Sociales (CSS) han comenzado con la instancia de actualización de datos de pacientes con cobertura integral por diabetes, lo que permitirá renovar los tratamientos que llevan adelante los afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña. Según dejaron trascender desde el área de comunicación de la obra social, “el reempadronamiento deberá realizarse por todos los afiliados que reciban la cobertura”, esto sin importar el tiempo trascurrido desde la última actualización. Es decir, toda aquella persona que haya realizado el tramite antes del 1 de febrero, deberá volver a cargar el formulario.

“No importa hace cuanto lo hayas certificado y si están dentro del plan con cobertura integral del 100%”, señalaron al comentar que “necesitamos que el medico tratante complete el nuevo formulario a disposición en css.gov.ar/formulario, y una vez llenado se deberá sacar una fotografía y enviar al correo que corresponda según la localidad de residencia”. De esta manera, será: [email protected], [email protected], y [email protected].

Según detallaron a nuestro medio desde la obra social, en la actualidad son 7813 los afiliados y afiliadas con cobertura integral. El programa de diabetes es de los más numerosos en la Caja de Servicios Sociales. Respecto a la distribución etaria, vale la pena mencionar que la enfermedad comienza a crecer exponencialmente de los 30 años en adelante, con la mayor cantidad de pacientes entre los 60 y 70 años de edad. La obra social santacruceña acompaña con cobertura al 100 por ciento en estudios de laboratorio inherentes a la patología, hipoglucemiantes orales, insulina, tiras reactivas y glucómetro.

Desde la obra social santacruceña resaltan la importancia de los controles regulares y el estilo de vida saludable en estos pacientes, con planes alimentarios y actividad física para potenciar el tratamiento no farmacológico. Para ello también se recuerda la importancia de priorizar las recomendaciones médicas y notificar ante la CSS cualquier cambio en los tratamientos, promoviendo el uso responsable de medicamentos.