Bullying

Karina 'La Princesita': "Cuando salía con el Kun me agredían porque..."

La intérprete de la movida tropical habló sobre el bullying que sufrió desde la escuela hasta cuando era pareja del jugador de fútbol: "Imaginaban una modelo de 1,80 hiper flaca y no una mina normal como yo".

  • 10/04/2023 • 07:58

En entrevista con Catalina Dlugi por la Once Diez, Karina ‘La Princesita’ se refirió a su fuerte militancia contra el bullying y recordó la época más dura que sufrió, cuando era constante su presencia en los medios al ser pareja del ‘Kun’ Agüero y la agredían.

“La gente en base a las profesiones idealiza, suponían que como el Kun era futbolista y ganaba mucha plata, merecía otra pareja, no una persona como yo que venía de barrio… Imaginaban una modelo de 1,80 hiper flaca y no una mina normal como yo”, contó.

“Sufrí mucho, fue durísima esa época, me sentía muy insegura”, expresó la cantante tropical, relatando que “llegué a comunicarme con la chica que me ahorcaba en el colegio”. En ese sentido, recordó su reencuentro con una de las compañeras de trabajo que le ejercía bullying a través de diversas formas de violencia, entre otras, violencia física. “Me pasó que me hablaran por Facebook cuando empecé a cantar, la chica que me ahorcaba en el baño del colegio y me hacía bullying”.

Añadió que “me felicitó por mi trabajo y aproveché para decirle el recuerdo que tenía de ella, mi gran pregunta frente al bullying era qué veía en mi para hacerme tanto daño. Su respuesta fue inesperada para mí, como que los chicos que le gustaban me miraban a mí, o porque yo era muy estudiosa. La verdad no lo entendí, pero al menos entendí que no tenía nada que estuviera mal yo”, reveló en nota con el programa Agarrate Catalina.

“Yo siempre conté con mucha naturalidad del bullying que sufrí y de la violencia que sufrí en mi casa. Todos tenemos cosas, pero el tema es no naturalizarlo, porque puede que te sientas cómodo en lugares donde no tenés que quedarte. Hay que acostumbrarse a la paz”, dijo. Luego de afirmar que “en los medios hay que hablar de la depresión cuando ya lo trabajaste en terapia”, ‘La Princesita’ contó que “en ocasiones cuando estaba mal, estaba triste, llegué a publicar y contar cómo se me había ido el brillo de los ojos; no es una pavada, y es necesario tomar conciencia”.

“Hablar de la depresión, de la angustia, de la ansiedad en los medios es importante porque visibiliza que hay que trabajar, hacer terapia y cuidarse”, concluyó la popular intérprete.