Plaza San Martín

Karen Clark: “Si la gente no cuida, vamos a tener que cercar la plaza”

Así lo explicó la directora de Espacios Verdes del Municipio, al hablar sobre los daños en el predio principal de la zona céntrica y los intentos de sembrar césped.

  • 13/11/2023 • 11:38
Plaza San Martín.
Plaza San Martín.
Foto 1 de 5

Karen Clark, directora de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos, habló con TiempoSur, respecto al intento de recuperar el césped en la Plaza San Martin y la problemática del mal cuidado en el lugar, por parte de algunas personas.

Hace algunos días, informábamos que algunos sectores de la plaza principal se encontraban cerrados, ya que desde dicha área comunal estaban trabajando para hacer crecer el césped y se quería evitar que fuera pisado. Lamentablemente, muchas personas no respetaron esto, lo cual se comprobó esta mañana, cuando personal municipal se encontró con las mallas dañadas y basura tirada dentro de los espacios cercados.

En este sentido, explicó que “con los días lindos, la plaza se vio colmada de gente. Hay personas que respetan, pero hay muchos chicos que no entienden que lo que nosotros queremos hacer es mejorar el lugar”.

 

“Hoy a la mañana nos encontramos con que el cercado que hicimos, está quemado. Nos encontramos que la gente tiró basura adentro. Del otro lado, la malla está cortada y por otra parte, la quemaron con un encendedor”, agregó.

Al mencionarse la posibilidad de que la plaza sea vallada por completo, expresó su deseo de “no llegar a ese punto. Por eso, hacemos este llamado a reflexión a la comunidad en general, para que se pueda cuidar el lugar porque es para todos. Creo que a nadie le gusta tener un lugar cercado y que estemos condicionados a un horario de apertura y cierre. Pero si esto no sucede, va a ser el próximo paso que tendremos que dar. Hay que hacer un llamado a la conciencia, sobre todo con los adolescentes: cuando están los días lindos vienen a tomar mates y se colma la plaza de gente. Hay que lograr que todos cuidemos el lugar”.

 

En otro tramo de la entrevista, sostuvo que pese al vandalismo sufrido en la plaza, “nosotros vamos a continuar con las tareas programadas. Ahora, nos queda sembrar un último paño que teníamos previsto. Vamos a volver a levantar las mallas, se va a volver a acomodar todo el predio”.

Para finalizar, aseguró que “esperamos no tener que llegar al punto de cercar la plaza completa y estar condicionados a un horario. Por ahí, hay mucha gente que reniega del Parque Pirincho Roquel cuando quiere ir de noche o de madrugada, porque el clima está lindo. Lamentablemente, o afortunadamente, está cerrada. Si estuviera abierta, veríamos lo que vemos acá: que hay áreas en las que ya no hay césped”.