Monotributo

Julio Backer: “Somos la décima provincia en tener este Régimen Simplificado”

Así lo aseguró el Director Ejecutivo de ASIP, Julio Becker, tras confirmar que el 1 de junio se aplicará el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y Monotributo Unificado

ASIP.
ASIP.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el Director Ejecutivo de ASIP, Julio Becker por la presentación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y Monotributo Unificado que entrará en vigencia a partir del 1° de junio.

 

“A partir del 1 de junio va a regir el monotributo unificado que es una cuota fija mensual y se elimina la presentación de declaración jurada al pagar la cuota fija”, expresó.

Igualmente precisó: “Por ejemplo el contribuyente de categoría A cuando en junio tenga que pagar la cuota e imprima el comprobante le va  a salir que pague el monotributo y se le va  a agregar la cuota nuestra automáticamente”.

Respecto a la importancia de este régimen, indicó: “Tiene dos objetivos, uno es una mejor recaudación y otro una mayor inclusión”.

En este marco, el Director Ejecutivo de ASIP resaltó: “Somos la provincia número 10 en tener este régimen y se va a aplicar de manera automática, el contribuyente no tiene que hacer nada”.

Por último, concluyó: “Tenemos contribuyentes cumplidores”.

COMENTÁ