Asfalto y obra pública

Belloni anunció que invertirán más de $300 millones en asfalto y obra pública

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, presentó un ambicioso plan de inversión en infraestructura que supera los 300 millones para realizar más de 100 cuadras de asfalto, cloacas, el autódromo y viviendas, entre otras.

Javier Belloni, presentó un ambicioso plan de inversión en infraestructura.
Javier Belloni, presentó un ambicioso plan de inversión en infraestructura.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció los llamados a licitación de un enorme plan de obras públicas por cuenta y cargo del Municipio. Se previó, además, la compra de insumos, movimiento de suelo y finalización de 127.572 M2 de asfalto, material para troncales cloacales, viviendas y un nuevo autódromo de asfalto que podrá recibir las categorías grandes del país. La inversión supera los $300.000.000 y se afrontará con fondos genuinos de la Comuna.

El Jefe Comunal hizo el anuncio en conferencia de prensa junto a la senadora nacional, Ana Ianni; el diputado provincial, Juan Manuel Miñones; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales Malén Villalba, Juan Pablo Albornoz, y Leonardo Mardones, Ethel Torres; y todos los secretarios del Ejecutivo local.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, brindó detalles de las obras. Explicó que el Municipio invertirá $103.350.000 en movimientos de suelo, que consiste en la preparación de base y sub-base, para su posterior pavimentación, lo que redundará en más de 100 cuadras de asfalto nuevo en los distintos barrios de la ciudad.

A esto se suma que se destinarán más de $25.000.000 a la realización de más viviendas para las familias de El Calafate. Se distribuirán en los términos del gigantesco plan de viviendas municipal que impulsó Belloni a pocos meses de asumir como intendente en 2007 y que, a la fecha, ya entregó más de 1000 unidades habitacionales financiadas completamente por el erario comunal.

Otros $12.000.000 serán para adquirir materiales que permitan hacer más de 3000 mt lineales de troncales para cloacas y 600 mt de pluviales, y más de $132.000.000 para la terminación del autódromo Enrique “Quique” Freile.

Al respecto, el intendente, Javier Belloni, señaló: “Este esfuerzo que hace el Municipio, en donde vamos a invertir más de 300 millones de pesos, se hace pensando en generar mayor calidad de vida para nuestros vecinos. Es algo que hace tiempo venimos trabajando con los concejales y con todo el equipo de gestión”.

COMENTÁ