Tras la detención

Interpol emitió una alerta roja sobre Facundo Jones Huala

A la espera del pedido de extradición de Chile, el organismo internacional lo anunció tras la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche.

  • 31/01/2023 • 07:27

Interpol emitió hoy la alerta roja para que Facundo Jones Huala continue preso en Río Negro, a la espera de que llegue el pedido formal de extradición de parte de la Justicia de Chile.
 
 
Jones Huala fue detenido en El Bolsón en la madrugada de este lunes, luego de estar prófugo desde febrero de 2022. El alerta azul que pesaba sobre el dirigente mapuche pasó a roja con el objetivo de que siga detenido y pueda ser extraditado a Chile. Se espera que en las próximas horas la Justicia de ese país envíe el pedido de extradición a través de su Embajada en la Argentina, sobre el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
 
 
Si Chile no hace el pedido, Jones Huala podría quedar libre. La policía de Río Negro lo detuvo en el quincho de una casa deshabitada. Según se informó, estaba solo, en estado de ebriedad y en el interior de una vivienda que había tomado por la fuerza.