Municipio

Intensas jornadas en el operativo territorial del programa Acompañar en Caleta Olivia

Este miércoles y jueves en el Gimnasio Municipal Daniela González, se desplegó el operativo territorial del Programa Acompañar. Se trata de un respaldo económico para aquellas mujeres y disidencias de 18 a 65 años, que alguna vez han padecido una situación  de violencia de género.

Intensas jornadas en el operativo territorial del programa Acompañar en Caleta Olivia
Intensas jornadas en el operativo territorial del programa Acompañar en Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad Paola Ramos, mencionó: “fueron jornadas intensas y de mucho trabajo junto a los demás entes. Por ello, tomamos el compromiso de que la semana entrante, desde el área, podamos continuar con estos abordajes porque entendemos que muchas personas quedaron afuera”.

Cabe destacar, que este programa contó con la participación de la Subsecretaria de las Mujeres de Santa Cruz,  a través de las directoras Alejandra Ramírez y Valeria Almonacid; además, estuvo presente el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante este operativo se realizó un abordaje con trabajadoras de Asistencia Social Municipal y del Desarrollo Social de la Nación.

Ramos, añadió: "fueron muchas las consultas que llegaron sobre situaciones de violencia, donde familiares se acercaron para despejar dudas o por otras cuestiones que debieron ser abordadas por la oficina de Derechos Humanos”, sostuvo.

Por su parte Patricia Rearte, subdirectora de Género y Diversidad, expresó: “pudimos escuchar a muchas mujeres y disidencias del colectivo LGTBQ+ que vinieron a expresar sus realidades y los diferentes tipos de violencia que han recibido en estos últimos tiempos”.

Además, manifestó: "que se haya acercado mucha gente es reconocer que tenemos una realidad de violencia muy latente en la ciudad y estamos trabajando para que esto termine", cerró Rearte.

COMENTÁ