EPF

Insisten con la necesidad de contar con una historia clínica electrónica

Desde la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) de Santa Cruz advirtieron que la utilización de este sistema a través de un código QR quedó “stand by” y es necesario implementarlo para beneficio de los pacientes.

Adolfo Cid en las jornadas provinciales de EPF.
Adolfo Cid en las jornadas provinciales de EPF.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes en Santa Cruz, Adolfo Cid dio cuenta que “en pandemia se siguió trabajando de manera virtual y que algunos médicos puedan atender a los pacientes vía ZOOM ya que no se podía viajar”.

“No llegaban medicamentos, no había vuelos y entonces armamos una red con el Dr. Murray para enviar medicamentos a las personas trasplantadas en distintas localidades”, explicó.  

Recordó que, semanas atrás, se desarrollaron las Jornadas provinciales de EPF en Río Gallegos, donde contó con la presencia de personas provenientes de localidades como Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado. Además de personal de entes municipales, provinciales y nacionales.

Hoy la Asociación de EPF contabiliza 430 personas en la provincia que forman parte de las “enfermedades raras”, y 230 tienen la obra social de la CSS.

Más adelante, Cid explicó que “el código QR para la historia clínica fue lanzado hace tres años en Casa de Gobierno, pero quedó stand by”.

Por este motivo, señaló que deben coordinar su aplicación con el Ministerio de Salud, siendo que “sabemos cómo lo queremos, necesitamos y queremos implementar”.  

COMENTÁ