Economía

Inflación y suba de precios: cuánto vale un jean en Argentina

Mes a mes, los precios de los productos aumentan notablemente y ahora un elemento tan básico como un jean puede significar una importante inversión.

El rubro de la indumentaria fue uno de los más afectados por los aumentos.
El rubro de la indumentaria fue uno de los más afectados por los aumentos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mes de septiembre, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó a través de un comunicado que, a lo largo del mes de agosto, hubo una suba en el índice de precios del 7%. Entre todos los rubros que tuvieron un aumento, el de prendas de vestir y calzado fue el más afectado con una suba total del 9%.

 

El aumento en el rubro de la ropa de vestir se mantiene por encima del promedio, y muy por encima de otros rubros esenciales tales como los alimentos, generando que una prenda tan básica como un jean alcance precios irónicamente inalcanzables, sobre todo si se busca uno de buena calidad y marca llegando a costar hasta $28.000 pesos un pantalón, lo que obliga muchas veces al consumidor a tener que optar por marcas genéricas.

 

Cuánto sale un jean de marca

Como primer ejemplo, en la actualidad un jean de la marca “Kevingston” de hombre se encuentra entre los $16.990 y los $19.990 pesos y, uno de mujer, desde $15.590 hasta $16.990. Por otro lado, un jean marca “Kosiuko” podría alcanzar hasta los $26.000 teniendo bordados que llegan hasta los $120.000 pesos.

Un jean marca “Wrangler” puede llegar a costar entre los $12.500 pesos y los $18.700 pesos (hombre) y los $13.650 (mujer). Por otra parte, esta prenda básica de la clásica marca “Levi’s” puede costar desde $21.400 hasta $25.600 pesos para hombre y desde $22.900 hasta $27.600 pesos para mujer.

 

¿Ventajas?

Entre los beneficios que se obtienen al momento de comprar desde las tiendas en línea es el envío gratuito desde cualquier punto del país al igual que se ofrecen ofertas en modelos descontinuados en plataformas como Mercado Libre y Dafiti.

COMENTÁ