Puerto Deseado

Incorporan vehículos y maquinaria en áreas de servicios municipales

La presentación del nuevo equipamiento municipal estuvo encabezada por el intendente Raúl Martínez, quien destacó la inversión realizada por la comuna. “El municipio viene realizando un importante trabajo de reparación y puesta en valor de vehículos existentes con fondos propios”, remarcó.

  • 24/05/2025 • 10:12

Con el cierre de esta semana, la Municipalidad de Puerto Deseado presentó a la comunidad la reciente incorporación de nueva maquinaria a su parque automotor. Según dejaron trascender desde la comuna portuaria, estas adquisiciones fueron realizadas mediante un sistema de leasing con el Banco Santa Cruz, para lo que previamente la operatoria fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. 

Según remarcó el intendente Raúl Martinez, la herramienta financiera estuvo destinada “a obtener la maquinaria necesaria para fortalecer la capacidad operativa, optimizar las tareas de obra pública y garantizar servicios más eficientes para todos los vecinos, reflejando con esto, un esfuerzo conjunto para dotar al municipio de las herramientas necesarias para un trabajo más eficiente”. 

Según explican desde el municipio, esta inversión se enmarca en un plan integral que permitió la compra de vehículos esenciales para el trabajo diario, mediante la cual,  en esta ocasión, se avanzó en la adquisición de dos camionetas Toyota Hilux 4x4 cabina simple, un camión Iveco cabina y medio playo, y una nueva motoniveladora New Holland, destacando que la inversión en la flota municipal no se limita a estas nuevas compras, ya que “el municipio viene realizando un importante trabajo de reparación y puesta en valor de vehículos existentes con fondos propios. Esto incluye la reparación de dos camionetas, arreglos generales en diversos rodados y la puesta en marcha de una camioneta Iveco y un minibús que se encontraban parados desde hace muchos años”. Según adelantaron, en la actualidad trabajan en la recuperación de un colectivo municipal.

“Este es un primer paso, vamos a seguir trabajando para poder darle soluciones a nuestros vecinos”, afirmó Martínez.

“La llegada de esta maquinaria y vehículos representa un paso fundamental para reforzar las tareas de obra pública, mantenimiento urbano y la capacidad de respuesta ante las necesidades de la comunidad. Desde la Municipalidad, seguimos invirtiendo y trabajando por un mejor Puerto Deseado, con equipamiento que nos permite brindar servicios más eficientes y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró.