Desarrollo Comunitario

Impulsan “Taller de orientación vocacional-ocupacional” destinado a adolescentes

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos se impulsa el denominado “Taller de orientación vocacional-ocupacional. Pienso, luego elijo”, destinado a adolescentes que requieran un asesoramiento tanto sea para encontrar una vocación u orientación de sus preferencias en el plano laboral.

El equipo técnico social que dictará el Taller de Orientación Vocacional.
El equipo técnico social que dictará el Taller de Orientación Vocacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido, Sandra Serapio, de la División de Gestión Territorial, precisó que se trata de un taller destinado esencialmente a los alumnos y alumnas del colegio secundario y explicó que la idea surgió “a raíz de la necesidad que se observa en los jóvenes de tomar decisiones en esta etapa, que es el último año del colegio secundario”. Este taller va a estar a cargo de las psicopedagogas María Cristina Álvarez y Patricia Vázquez, y “también contaremos con el acompañamiento de nuestra psicóloga, María José Vacirca”, detalló.

Por su parte, Patricia Vázquez, ahondó que el taller tendrá la modalidad presencial y que “estimamos contar con grupos de 15 o 20 jóvenes”.

“Este proceso de orientación vocacional consta de tres etapas: autoconocimiento, después de decisión de sus intereses, y una etapa informativa. Serán entre ocho y nueve encuentros, y luego será el tiempo de las devoluciones individuales a los asistentes”, agregó Vázquez.

Entre tanto, María Cristina Álvarez resaltó en principio “la importancia de ofrecer este espacio” que pasa principalmente por “indagar sus propios deseos e intereses con respecto a lo que se denomina la orientación y elección de un espacio a lo profesional o vocacional, porque no necesariamente todos los jóvenes toman la decisión de continuar una carrera universitaria”, señaló.

Cabe señalar que interesados e interesadas pueden inscribirse personalmente en el Cenin 3 (Batalla Puerto Argentino 455) o comunicándose al teléfono 426134.

COMENTÁ