Argentina

IFE 2022: El Bono de $18.000 tendrá inscripción hasta el sábado

A partir del jueves se podrá ingresar al sitio para consultar si fue aprobada la solicitud y corresponde el cobro del Refuerzo de Ingresos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La inscripción para acceder al bono de Refuerzo de Ingresos por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares podrá realizarse hasta el próximo sábado en la página de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

A partir del jueves se podrá ingresar al sitio para consultar si fue aprobada la solicitud y corresponde el cobro del Refuerzo de Ingresos, mientras que el 19 de mayo comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

 

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

En el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.260), recibirán el refuerzo de $ 12.000 en forma automática con el pago de sus haberes en mayo, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que los que cobren desde ese monto hasta los $ 77.260 recibirán el proporcional, de modo que el 85% del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono.

COMENTÁ