Río Gallegos

Homenajes, conmemoración y contención

Durante la semana, tuvieron lugar una serie de actividades destinadas a las mujeres, los jóvenes y a homenajear a los combatientes de Malvinas.

  • 18/03/2023 • 19:44

A lo largo de la semana, se llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a conmemorar, homenajear y contener a los vecinos de la localidad y a los veteranos de Malvinas entre las que se desarolló un cuadrangular de fútbol femenino, la creación de un nuevo mural deportivo motivacional y la muestra de murales de Malvinas a veteranos de todas partes del país.

 

En este marco, el concejal por el Frente de Todos, Julio Arabena, dialogó con TiempoSur y señaló que, en primera instancia, el día domingo se realizó un “cuadrangular femenino con cuatro equipos de toda la ciudad. Es la segunda edición que realizamos, ya lo hemos hecho años atrás. Si bien siempre hacemos actividades deportivas, esta es una fecha especial en donde queríamos -de alguna manera- agasajar y estar presentes con las mujeres en su día”

 

“Hicimos una convivencia, una pizzeada para que compartamos entre todos y la idea era que no sea una actividad competitiva, si no participativa para que tengan también su espacio donde se sientan cómodas” agregó.

 

Aravena señaló que, desde su espacio, celebran que se realicen este tipo de actividades porque considera que el día de la mujer “es todos los días, pero queríamos estar presentes en las fechas destacadas. Y de alguna manera, era como para darle continuidad a los campeonatos cuadrangulares que ya veníamos realizando en distintos barrios”.

 

Al ser consultado por este medio sobre la convocatoria del evento, el edil señaló que hubo un gran número de mujeres participantes porque “el mundo del futbol femenino está en crecimiento constante, se puede ver a través de las distintas categorías y en que hay muchos equipos en la ciudad. Se pudo disfrutar de distintos partidos y muchos fueron acompañados por sus familias, amigos y se creó un lindo clima”, expresó.

 

Por otra parte, se realizó por primera vez en Río Gallegos el  XXXII Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina el cual contó con la participación de veteranos de guerra de todas partes del país. Durante el mismo, los veteranos visitaron el mural realizado en conmemoración a Malvinas, el cual se encuentra ubicado en el barrio 499.

 

“Nos hicimos presentes en el barrio 499 en donde pasó la caravana malvinera y después fuimos al barrio 2 de Abril en donde estuvimos trabajando mucho con el tema de la malvinización. Estuvimos en otros barrios también pero estos quedan dentro del recorrido. Durante el año seguiremos trabajando fuerte para seguir logrando este tipo de murales en los barrios y, más que nada, continuar malvinizando que es lo que siempre nos piden los combatientes a nosotros, que no dejemos que la causa se olvide y que seamos constantes”, agregó.

 

Por último, Aravena se refirió a los muros deportivos motivacionales que se realizan en los clubes deportivos con el fin de poder alentar a los jóvenes de la localidad a continuar practicando deportes en equipo: “Son muy importantes para nosotros. Hicimos uno nuevo con el Club de Rugby “duendes” con mensajes motivacionales a través de los cuales buscamos llegar a los jóvenes de los distintos sectores de la ciudad para poner en valor los clubes, que tengan un sentido de pertenencia. Recuperamos murales en estado de abandono, los ponemos en valor y concientizamos a través de los mensajes”, finalizó el concejal.