Viral

Halloween: El COE recomienda que los niños no realicen el reconocido: "Dulce o Truco"

Mediante un comunicado, el COE de Puerto Santa Cruz le pidió a los padres que no autoricen a los menores ir de casa en casa pidiendo dulces en este día de Halloween. 

Halloween (Imagen de archivo)
Halloween (Imagen de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Halloween es también conocida como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos. Es una celebración cuyo origen es la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, en vísperas a la festividad católica del Día de Todos los Santos (1º de noviembre). Su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Una de las reconocidas actividades que se realizan en este día es que los niños salgan a pedir "dulce o truco" en locales y viviendas disfrazados de personajes de terror pero, tras la presencia de la pandemia, esta costumbre este año no se podrá llevar adelante.

Es por ello que el COE de Puerto Santa Cruz emitió un comunicado donde recomiendan, a los padres que aún tenían la esperanza de compartir disfrazados este día junto a sus hijos, no autorizar a los menores salir a buscar caramelos casa por casa en virtud de la situación epidemiológica de la localidad.

 

COMENTÁ