Santa Cruz

Habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas

Además podrán completar el esquema de vacunación, todas aquellas personas mayores de 18 años que recibieron las primeras dosis de Sinopharm y Astrazeneca.  

Foto: archivo.
Foto: archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz informó que desde las 19:00 se habilitará nuevamente el turnero para la aplicación de primeras dosis a menores de 7 a 17 años sin restricciones; y segundas para menores entre 12 y 17 años sin restricciones. Además podrán completar el esquema de vacunación, todas aquellas personas mayores de 18 años que recibieron las primeras dosis de Sinopharm y Astrazeneca.  La inoculación se llevará adelante en los centros de vacunación de Río Gallegos, el sábado 16 de octubre y la próxima semana.

Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Asimismo se informa que la vacunación para menores entre 3 a 6 años con factores de riesgo se realizará de 10:00 a 14:00 en los Centros de Salud N° 7 y Nº 9 sin turno previo, es decir por orden de llegada. También estarán habilitados para la inoculación de esta franja etaria, el Hospital Peliche, el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, y el Centro Madre Teresa de Calcuta. El horario de atención será de lunes a viernes de 10.00 a 14:00.

 

Desde la Cartera Sanitaria Provincial se recomienda al asistir a los Centros de Vacunación con la documentación solicitada impresa. La cual está disponible en la pagina www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. En ese sentido, se debe:

1-Completar la declaración jurada de patología.

2-Presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) o la indicación médica avalada por el pediatra si la tiene. En caso de contar la misma, la declaración jurada de los padres es válida. Dicha documentación deberá ser presentada al momento de la vacunación.

3-Completar la Autorización de Vacunación por parte del padre, madre, tutor o encargado del menor.

Los menores entre 3 y 12 años inclusive deberán presentar completa la autorización impresa del padre, madre, tutor o encargado y certificado de indicación médica de la vacuna (no excluyente).

COMENTÁ